Presos por apoyar a los tercerizados del Sarmiento. Libertad a los compañeros del MST

Hoy las fuerzas de seguridad de Macri y Vidal reprimieron una movilización de trabajadores tercerizados del ferrocarril Sarmiento, empresa Ci5, y detuvieron a Jorge Núñez y Guillermo Zampini, dos compañeros de nuestro partido que estaban apoyando a los ferroviarios en lucha.

Detienen a Zampini

Con palos y gases y en una clara violación a las libertades democráticas más elementales, pretenden amordazar los justos reclamos por la reincorporación de trabajadores despedidos que ya lleva meses y un plan de lucha sostenido.

La respuesta no se hizo esperar. Mientras trasladaban a una dependencia policial  a los compañeros del MST, se realizó una conferencia de prensa en la Unión Ferroviaria de Haedo con presencia de organizaciones y dirigentes ferroviarios, del sindicalismo combativo y de izquierda.

Posteriormente se realizó una concentración unitaria en el hall de la estación Once donde se reclamó a viva voz por la libertad inmediata de los compañeros.

Conferencia de prensa

Hacemos responsables a Macri, Vidal y a la ministra Bullrich por la integridad de los compañeros, demandamos su inmediata liberación. Seguiremos impulsando la movilización unitaria hasta lograrlo.

Guillermo Pacagnini

ANCLA/MST

 

Concentración en la Estación Once del Sarmiento