El conflicto del Subte

El día 22 se realizó la Jornada de lucha por paritarias organizada por nuestro sindicato (Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro).

Estando paradas las líneas H y E y el Premetro, se lanzó una brutal represión en la línea H y detienen a varios compañeros delegados y a nuestro dirigente Néstor Segovia. Han querido romper nuestra justa exigencia de paritarias que hace un mes le venimos reclamando al gobierno, planteando que nos reciba y discuta con nuestro sindicato la AGTSyP.

Morinigo (3ro desde la izquierda) reclamando la libertad de los trabajadores del Subte presos

Desconocemos lo que acordó con la UTA as espaldas de los trabajadores. La UTA no nos representa y el gobierno tiene que recibir al legítimo interlocutor que es nuestro sindicato elegido por todos los trabajadores de todas las líneas.

Estamos en contra de todos los ajustes que este gobierno realiza contra el pueblo, empobreciéndolo día a día. Decimos también que Macri gobierna para los ricos y poderosos. Y llama al FMI para endeudarnos mucho más, nosotros y las nuevas generaciones que vienen.

Toda la lucha obrera es nuestra lucha. Tenemos que ganar cada vez más las calles para que este gobierno y su plan de ajuste se vaya.

Viva la protesta del subte y de todos los trabajadores del país.

NO al 15% que firmó la UTA en tres cuotas.

Que nos llamen a los Metrodelegados, los verdaderos rep`resentantes de los trabajadores del subte.

Viva la lucha obrera y clasista.

Jorge Morinigo – Metrodelegado

Guarda de la Línea C del Subte