Mendoza: Repudios al accionar represivo contra Plenario docente

 

En Mendoza, la escalada represiva del gobierno de Cornejo (UCR-Cambiemos) tuvo el lunes 4 otro repudiable hito cuando se montó un desproporcionado operativo para intimidar y desalojar al Plenario de Delegados Docente del SUTE. Intento resistido por la firmeza de las y los docentes. Estas son algunas expresiones de repudio.

 

No a la escalada represiva de Cornejo

 

Ante  la intimidación y accionar represivo de la Infantería del gobierno de Cornejo y la UCR-Cambiemos contra el Plenario Docente del SUTE (sindicato de base de CTERA), el delegado Rafael Sosa, de Alternativa Docente y el MST de Mendoza, señaló: “Con la inflación que en el primer cuatrimestre supera el 12%, los docentes del SUTE decidimos realizar un Plenario de Delegados frente a la Subsecretaría de Trabajo, exigiendo la reapertura de las paritarias que Cornejo nos cerró por decreto”.

Sosa agregó “La crisis, inflación, recesión y mayor sumisión a los usureros internacionales del gobierno de Macri, es rechazada por la mayoría del pueblo. Lo mismo pasa con Cornejo en Mendoza por el rechazo al fracking. Esto los tiene muy nerviosos, saben que el plan de ajuste chocará con la bronca popular y que no pasa sin esta escalada represiva. Por eso el gobierno montó un gran operativo policial para desalojar y reprimir el Plenario con más de 150 delegados».

Sosa concluyó: «Pero los docentes resistimos la provocación y el intento represivo. No fue más grave por la acción decidida de los compañeros y la solidaridad de otros gremios como FADIUNC y ATE. No podemos confiarnos ya que necesitan incrementar la represión para pasar el plan. Por eso llamamos a la más amplia unidad para derrotar el ajuste».

 

Repudiamos la intimidación y accionar policial contra Plenario docente del SUTE

 

Desde Alternativa Docente y los Consejos Ejecutivos Seccionales de SUTEBA Multicolor de La Matanza, Ensenada, Quilmes, Bahía Blanca, Marcos Paz, Tigre, Escobar y Berazategui expresamos el repudio al fuerte operativo policial, intimidación e intento de desalojo por parte de la Infantería, desplegada por el gobernador Cornejo (UCR Cambiemos) contra el Plenario Provincial del SUTE y las amenazas al Plenario que se desarrollaba en las puertas de la Subsecretaría de Trabajo, donde el SUTE se reunía en paritaria con el gobierno provincial.

Nos solidarizamos con las y los delegados del SUTE (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación) de Mendoza. Basta de amenazas y amedrentamientos contra los docentes. Y como votamos en las asambleas de Seccional y escuelas, decimos: Plata para educación, salud y salarios. No para el pago de la deuda externa. Fuera el FMI.

 

También expresamos la solidaridad desde Ademys, sindicato docente porteño, al repudiar el accionar represivo del gobierno de Mendoza y su política de persecución y estigmatización contra el sindicato recuperado en 2017.

Asimismo nos solidarizamos con las y los trabajadores que vienen llevando adelante una lucha enorme contra las políticas ajustadoras de Cornejo y que constantemente son blanco de todo tipo de agresiones. Basta de persecución a las y los que luchamos. Por un plan de lucha docente nacional para que triunfen todas las luchas.

 

AMPLIAR Información aquí: Diario Los Andes

 

 

Alternativa Docente, SUTE Mendoza y SUTEBA Multicolor

Secretaría Gremial de Ademys, Ciudad de Buenos Aires

Sec. Gremial de la Federación Nacional Docente, FND-CTA Autónoma

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática / MST