Chubut: Docentes de Esquel profundizan la lucha

 

La heroica lucha de docentes y estatales, que ya suma tres meses en Chubut, sigue firme. Este viernes 8 de junio, como muestra el video, una muy fuerte presencia en la puerta de la Supervisión General de Escuelas en Esquel. Delegación que está tomada desde hace 6 días con Acampe en la puerta, pese a las lluvias, vientos y heladas bajo cero.

 

 

Con la presencia mayoritaria de docentes, acompañados por algunos estudiantes; así fue la nutrida y combativa asamblea donde se hizo lectura de los mandatos de escuela, con un récord de participación. Mucho mayor de lo habitual.

Por unanimidad hubo rechazo de todos los mandatos escolares a la propuesta del gobierno. En Esquel y en la región de Cordillera. El ánimo es ¡muy bueno! Cada vez más tomas. Cada paso del gobierno, un mayor ascenso y determinación para profundizar el conflicto.

La reunión entre el gobierno de Arcioni con la dirigencia sindical fue transmitida en directo a todos en un hecho inédito. Pero la insuficiente oferta, no sin incluir algunas «trampas» a ver si pasaba, está siendo rechazada por las y los trabajadores.

Tres meses sin respuestas. Arcioni se tiene que ir. Ajustar a los de arriba, no al pueblo. Asamblea Constituyente para refundar la provincia, sin el saqueo de las corporaciones. Ni deuda ni FMI.

Fuerza Chubut. ¡Tu lucha es nuestra lucha! Redoblemos la solidaridad en todo el país.

 

Alternativa Docente, ANCLA

Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática / MST