Acto de familiares, compañeros y amigos de Marcela Coronel mañana 10 hs. Hospital Durand

Acto de familiares, compañeros y amigos de Marcela Coronel mañana 10 hs. Hospital Durand

Dra. Mariana Chiacchio, patrocinante de la familia: «Vamos a exigir perpetua por femicidio y el castigo a los cómplices de este brutal crimen machista”

Las detenciones de Gabriel y Pablo Guevara, pareja de Marcela Coronel y hermano de aquél, constituyen un primer paso, aunque tardío, para el esclarecimiento del femicidio de Marcela Coronel. Declaró la Dra. Chiacchio del CADHU (Centro de Abogados por los Derechos Humanos), patrocinante de la familia de Marcela:”Desde el primer momento creímos que podíamos encontrarnos ante un nuevo caso de violencia machista. Si bien aun la familia no pudo tener acceso a la causa, tanto por los trascendidos en los medios como por las sospechas de los  allegados a Marcela, tendría la participación de la pareja de Marcela y por lo  menos a uno de los hermanos de éste. Los videos que son públicos muestran el momento en que Pablo Guevara   abandona con descaro en la vía pública a la menor (hija de Marcela) con tal de encubrir el crimen del cual es posible que sea cómplice. Por ello vamos a buscar que se sepa la verdad y exigir el castigo a los culpables, encubridores y/o coautores y la condena por femicidio.

Por otro lado, César Latorre, delegado general del Hospital Italiano, donde trabajaba Marcela, señaló:” Nuestros abogados y profesionales amigos nos habían anticipado que el crimen de Marcela presentaba todos los rasgos típicos en este tipo de situaciones: violencia psicológica previa, extorsión emocional, aislamiento forzado de relaciones personales. Por eso, planteamos fuertemente desde el principio que era femicidio y que estaba involucrado su pareja. Ahora exigimos justicia y vamos a seguir apoyando a los familiares hasta el final”

Mañana, lunes 11 de junio desde las 10 hs familiares, amigos y compañeros de trabajo participan de un homenaje en reclamo de justicia por Marcela Coronel en el Hospital Durand de CABA (Díaz Vélez 5044)