Paraná, procesaron a Varisco: separación del cargo y elecciones ya.

Ante un nuevo avance en la causa que investiga los vinculos del Gobierno municipal con una banda narco desde el MST Nueva Izquierda expresamos una vez más la necesidad de avanzar en medidas urgentes que garanticen una investigación que permita juzgar con claridad las relaciones entre el narcotráfico y la casta política en nuestra cuidad.
Al respecto Nadia Burgos manifestó: » No podemos seguir dilantando la situación. Mientras la causa avanza, Varisco sigue en funciones y no va preso pagando fianzas millonarias. Creemos que el intendente debe ser separado de su cargo de manera inmediata. Al mismo tiempo se debe conformar una comisión investigadora independiente que vaya a fondo contra todos los vinculos entre política y narcotráfico.»

A si mismo Luis Meiners expreso: «Ademas de investigar a fondo es necesario cambiar profundamente las estructuras de poder. Por eso exigimos la convocatoria a elecciones generales y a una estatuyente electa por voto popular para que el pueblo debata como reorganizar radicalmente el municipio. La revocabilidad de mandatos debería ser un derecho que junto a la elecciones de comisarios y jueces permitirían se avance con mayor celeridad y certeza en causas como esta que se sustentan en un profundo entramado de complicidad.»