Hubo pañuelazo feminista a la Catedral Metropolitana

Hubo pañuelazo feminista a la Catedral Metropolitana

Ripoll: “Iglesia y Estado, asuntos separados”

Este mediodía, más de 200 jóvenes con banderas y pancartas de la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda y el MST hicieron un pañuelazo a la Catedral Metropolitana. Allí la dirigente Vilma Ripoll expresó: “El debate del aborto confirmó la descarada intromisión de la Iglesia en la vida política. Respetamos la libertad de cultos, pero el Estado no debe seguir bancando a una institución confesional enemiga de nuestros derechos. Hay que separar la Iglesia del Estado y anular todos los subsidios que recibe. Contra el aborto legal tampoco es excusa su costo: el propio ministro Rubinstein reconoció que el aborto clandestino cuesta seis veces más caro y encima causa unas 150 muertes cada año.” 

El dirigente Alejandro Bodart, quien acompañó la protesta, agregó: “Aparte de los $ 180 millones para sueldos y jubilaciones clericales que salen del Presupuesto nacional, con exenciones fiscales, ayudas provinciales y subsidios educativos -que son el mayor monto- la Iglesia embolsa este año casi $ 36.000 millones. No va más sostener con dinero público a los colegios confesionales, que además niegan la Educación Sexual Integral e imparten dogmas medievales.”

“Iglesia y Estado, asuntos separados”, corearon las jóvenes manifestantes. Hoy el MST también realizó pañuelazos feministas ante las catedrales de Rosario, Santa Fe, Salta, San Juan, Córdoba y otras capitales del interior.