¡Repudiamos el ataque antiderechos! 

Durante el día de ayer alrededor de 100 compañeres de distintos colegios y la universidad realizamos una pintada colectiva por el #abortolegal en la Plaza Kompuchewe. Fue una jornada de risas, alegría, entusiasmo, compañerismo y lucha. Muches más se quedaron con las ganas de participar. Es que la marea verde, a nivel nacional (e internacional) está haciendo historia. Y les duele. Les duele a quienes sostienen dogmas medievales. Las calles, las paredes, las baldosas, el espacio público, es el escenario político de quienes no disponemos ni de los medios masivos de comunicación, ni de los millones de las empresas, ni del poder político. Ocupar la escena política es a lo que estamos llamades hoy las nuevas camadas de jóvenes que tenemos en claro que el derecho de las mujeres y personas con capacidad de gestar de decidir sobre el propio cuerpo, lo conquistaremos como venimos hasta hoy. Con lucha, con sororidad militante, con rebeldía organizada.
Esta noche, los sectores más retrógrados de la sociedad, encabezados por el Opus Dei, por la cúpula de la Iglesia Católica, saldrán a la calle. Desde Juntas y a la Izquierda y el MST Nueva Izquierda les responsabilizamos de cualquier nuevo ataque que pudiera sufrir la pintada por el #abortolegalya y #estadolaico .
Y convocamos este próximo martes a impulsar en todos los colegios pañuelazos por el Aborto Legal y a confluir a las 16.30hs en la Plaza Kompuchewe para hacer un masivo pañuelazo!

Estamos en la recta final hacia la votación en el Senado. Juntes, movilizades y organizades podemos lograrlo!

Emilse Saavedra
Juntas y a la Izquierda / MST Nueva Izquierda
Comodoro Rivadavia