La iglesia, enemiga de nuestros derechos

Camino al 8A, desde Juntas y a la Izquierda, el MST y Libre Diversidad realizamos hoy un importante pañuelazo frente a la Catedral de Moreno. Fue una jornada más, como muchas de las que venimos impulsando a nivel nacional e internacional para visibilizar el repudio hacia una institución retrógrada que se opone a cada avance en la conquista de nuevos derechos.

La marea verde no para de crecer, sabemos que estamos haciendo historia y que no daremos ni un paso atrás, es por eso que del lado anti-derechos se vuelven aún más reaccionarios, temblando ante el miedo de perder su poder.

Esta tarde, ese mismo sector recalcitrante, intentó impedir que desarrolláramos nuestra actividad, avanzando agresivamente sobre nuestras banderas, parlantes, micrófonos y atacando verbal y físicamente a quienes participamos de dicha acción. Con frases nefastas como «No las tocamos porque todas tienen sida» o «Cierren las piernas, asesinas», dejaron expuesto su pensamiento medieval, logrando que quienes se acercaban a ser parte de la jornada, cantar nuestras canciones y reconocerse en la alegre rebeldía, entiendan con claridad que Iglesia y Estado, deben ser asuntos separados. Que ya no se puede seguir subsidiando con millonadas a una de las instituciones más reaccionarias, que se oponen a la soberanía de nuestros cuerpos pero también a la aplicación de una real Educación Sexual Integral en las escuelas, para poder decidir.

Desde este lado, sabemos que para #QueSeaLey, el único camino es la movilización a fondo. Continuaremos impulsando pañuelazos y diferentes acciones, y el 8A rodearemos el Congreso para presionar hasta el final por Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

¡Activá con nosotres! Este miércoles a las 13:00 hs salimos en micro desde Independencia 1166, entre Camili y Victorica, Moreno.
Wsp: 1159319776