Santa Fe: Ni un paso atrás #SeraLey

En la tarde del sábado, a pocos días del #A8, cientos de mujeres volvimos a pintar de verde el Histórico Puente Colgante al grito de Aborto legal y exigir a los senadores santafesinos que voten a favor de nuestro derecho a decidir.

El conocido Inundador, Reutemann, ya se declaró en contra, mientras Omar Perotti (PJ Federal) pretende presentar un proyecto alternativo para buscar adhesión dentro de la cámara alta, planteando que sólo se despenalice el aborto por motivos de salud. Cree que así revertiría la ventaja del «no».

A estos senadores reaccionarios anti-derecho, le decimos que no vamos a aflojar y vamos a redoblar la lucha en la calle como lo venimos haciendo en cada Pañuelazo, Puentazo y  Estudiantazo. En los últimos martes verdes, se demostró que fuerza sobran, sobretodo de los estudiantes secundarios y la juventud  que vienen siendo parte y protagonistas de esta  pelea, por aborto Legal y Educación Sexual Integral.

Desde Juntas y a la Izquierda  y el MST vamos a seguir hasta que sea Ley movilizadas y dando batalla. Y construyendo cada día un feminismo disidente, anticlerical y anticapitalista para dar vuelta todo.

Jimena Sosa – Juntas y a la Izquierda Santa Fe