Santa Fe: fachos agreden a estudiantes y amenazan a referente de Juntas y a la Izquierda y el MST

Desde Juntas y a la Izquierda y el MST repudiamos enérgicamente los hechos violentos y agresivos en el pañuelazo que impulsamos ayer en la Catedral de Santa Fe, en el marco de la pelea por el Aborto Legal.

Una organización neo-nazi “Bandera Vecinal”, agredió y golpeó a estudiantes que estaban en la plaza colgando telas verdes. Estos fachos machirulos actuaron con total impunidad, amparado y en complicidad con la policía que desde que empezó el pañuelazo dejó que nos amenazaran.

Creemos que estos ataques son producto de la pelea que venimos dando en las calles. Esta ola feminista y disidente no para de crecer y se viene radicalizando. No solo quiere el derecho al Aborto sino que cuestiona y combate a todo este sistema machista patriarcal y a todas sus instituciones retrogradas y represivas. Al canto de “A donde vayan los iremos a buscar” no nos dejamos amedrentar y los sacamos de la plaza. Y responsabilizamos al Estado de la integridad física de nuestres militantes y todos los estudiantes presentes.

Como los videos que fueron difundidos en las redes sociales y en diversos medios de comunicación pueden mostrar, hubo un ataque claro encabezado por hombres mayores de esta organización, contra estudiantes y mujeres menores de edad. Un hecho repudiable y que merece el castigo a todos los responsables por las agresiones. 

Lógicamente, desde anoche estamos recibiendo muestras de solidaridad y apoyo de muchos sectores y las pibas y el movimiento de mujeres no nos vamos a callar ni a desmovilizar. Hoy todo el día estaremos en la calle luchando por el aborto legal.

En medio de todo esto, anoche nuestra referente de Juntas y a la Izquierda y el MST, Jimena Sosa, quien fue una de las organizadoras del pañuelazo, recibió llamadas telefónicas y amenazas por «zurda y abortera». Por todo esto hoy por la mañana nos dirigimos a la Secretaría de justicia y DDHH de la ciudad, a denunciar todos estos hechos y a exigir se castigue a los responsables, todos filmados y fotografiados en el día de ayer. ¡No puede haber impunidad!

Esta tarde, en el marco de la vigilia y concentración en apoyo al aborto legal, haremos una conferencia de prensa a las 17hs para seguir denunciando las agresiones y a todos sus responsables.

¡Ni un paso Atrás! #8A aborto legal

Juntas y a la Izquierda / MST. Ciudad de Santa Fe

Video de las agresiones:

¡A donde vayan los iremos a buscar!

Desde Juntas y a la Izquierda y el MST repudiamos enérgicamente los hechos violentos y agresivos en el pañuelazo que impulsamos hoy en al catedral de Santa Fe, en el marco de la pelea por el Aborto Legal.Una organización NEO-NAZI “Bandera Vecinal”, agredió y golpeó a estudiantes que estaban en la plaza colgando telas verdes. Estos fachos machirulos actuaron con total impunidad, amparado y en complicidad con la policía que desde que empezó el pañuelazo nos amenazaron.Creemos que estos ataques son producto de la pelea que venimos dando en las calles. Esta ola feminista y disidente no para de crecer y se viene radicalizando.No solo quiere el derecho al Aborto sino que cuestiona y combate a todo este sistema machista patriarcal y a todas sus instituciones retrogradas y represivas. Al canto de “A donde vayan los iremos a buscar” no nos dejamos amedrentar y responsabilizamos al Estado de la integridad física de nuestres militantes y todos los estudiantes presentes.Mañana 17 hs llamamos a conferencia de prensa en Uhlala . ¡Ni un paso Atrás! #8ª aborto legal

Posted by Juntas y a la Izquierda – Santa Fe on Tuesday, August 7, 2018