Cele Fierro: «La prioridad es la educación pública, no la deuda externa»

Este mediodía, Cele Fierro, referente de Juntas y a la Izquierda y el MST, acompañó en Plaza de Mayo la jornada de lucha docente-estudiantil: “Respaldamos este movimiento en defensa de la universidad pública y gratuita. Este gobierno felpudo del FMI ajusta a las universidades, mientras paga millones de dólares de deuda externa trucha y encima permite una fuga de divisas igual a cinco presupuestos universitarios. Hay que parar este robo, aumentar el salario docente y pagarles lo que merecen a los miles de docentes ad honorem.”

Cele Fierro agregó: “La fuerza de miles de estudiantes y docentes se hace sentir en todo el país, con enormes marchas y asambleas. Es el camino a seguir para frenar el ajuste macrista. Desde el MST convocamos a marchar el jueves 30 desde Congreso y copar la Plaza de Mayo para que el gobierno sienta toda nuestra fuerza”.

VIDEO desde PLAZA de MAYO

Clases públicas en Plaza de Mayo, en el marco del paro de la docencia universitaria y la organización de toda la comunidad educativa No al ajuste de Macri y el FMIPlata para educación y no para la deuda!Aumento de presupuesto universitario y salarios docentes No a la contra reforma educativa! Todo el apoyo a la lucha en defensa de la Universidad Pública Gratuita Científica y Laica!El 30 seamos miles en la marcha nacional a Plaza de Mayo!!!

Posted by Celeste Fierro on Friday, August 24, 2018