UNC: Plenario de La Marea y el MST para profundizar la lucha

Este sábado más de 150 estudiantes nos reunimos en la UNC para debatir cómo seguir la pelea contra el Gobierno de Macri y su ajuste a nuestra educación.

Entre todes intercambiamos opiniones sobre la crisis económica que atraviesa nuestro país. El fracaso del acuerdo con el FMI y el desastre del gobierno nacional que quiere llevarnos a más endeudamiento a costa de desmantelar las universidades, las escuelas, los hospitales y todo lo público.

También abordamos la necesaria coordinación de nuestro movimiento con lxs trabajadorxs que defienden su salario y sus fuentes de trabajo, como lxs trabajadores de EPEC (Empresa Provincial de Electricidad), lxs de la Fábrica Militar de Río III y Villa María, lxs docentes y demás sectores en lucha. Por eso votamos impulsar comisiones de unidad obrero estudiantil.

También evaluamos como fundamental articular nuestras peleas con las del movimiento feminista para seguir batallando por el aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado. Todxs nos pronunciamos por participar con fuerza del próximo Encuentro Nacional de Mujeres.

Sumamos a nuestros reclamos la solidaridad activa con el pueblo de Nicaragua víctima de una brutal dictadura. Y resolvimos sumarnos a la jornada internacional en apoyo al pueblo Nica del 7 de septiembre.

En cuanto a nuestro conflicto todes evaluamos como muy importante radicalizar al máximo nuestra lucha impulsando medidas que la masifiquen y visibilicen. Por eso resolvimos impulsar cortes de calles, sostener las asambleas por lugar y la Interfacultades y continuar organizadxs hasta ganar.

El próximo sábado volveremos a reunirnos en plenario para darle continuidad a este espacio de lucha. Para que nuestra educación sea pública, gratuita, laica y de calidad Macri y el FMI se tienen que ir de la universidad.