Lxs desocupadxs nos movilizamos contra Macri y el FMI

Jornada de lucha de los movimientos sociales

LXS DESOCUPADXS NOS MOVILIZAMOS CONTRA MACRI Y EL FMI

Miles de trabajadoras y trabajadores desocupados de nuestro MST Teresa Vive, junto a lxs compañerxs del Polo Obrero y el MTR, nos movilizamos hoy contra las políticas de hambre del gobierno y el fondo monetario. En el marco de una jornada donde también otras organizaciones sociales se movilizaron.

Es que este gobierno, que prometió pobreza cero, ahora nos dice públicamente y sin ningún empacho, que sus medidas van a generar más pobreza, algo que vemos todos los días en nuestros barrios y que lo notamos en los comedores a los que cada día llega más gente y no alcanza la comida.

En este marco los anuncios gubernamentales para paliar la situación son absolutamente insuficientes. Por esto salimos a las calles a exigir una vez más trabajo genuino, aumento en el monto de los planes y apertura de los programas sociales.

Provocación policial

Cuando nos disponíamos a marchar, la policía montó una provocación con gases y empujones para impedir que nos movilicemos. Sin embargo gracias la fuerza y decisión de todxs lxs compañerxs, el cordón policial retrocedió y logramos marchar hasta el Obelisco donde realizamos nuestro acto. Con esta provocación el gobierno intentó dar una señal, saben que el ajuste que están aplicando tendrá como contrapartida nuevas movilizaciones y reclamos y piensan responder con represión, pero como hicimos hoy no se lo vamos a permitir.

Que se vaya Macri y el FMI

Cada día que Macri gobierna es una empresa más que cierra, son miles de nuevos desocupados, cientos de familias sin sustento y crecimiento permanente de la pobreza e indigencia. Sabemos que el acuerdo con el fondo que ahora están rediscutiendo, agravará aún más esta situación, porque será un nuevo y brutal ajuste el que quieren aplicar. Por eso salimos hoy y tenemos que continuar en las calles movilizadxs y con la más amplia unidad para derrotar este plan siniestro contra las mayorías populares; Macri y el FMI se tienen que ir, y tenemos que abrir una salida democrática, con adelantamiento de elecciones a una asamblea constituyente, para que el pueblo decida sobre todos los grandes temas nacionales.

Mientras tanto desde el MST «Teresa Vive» invitamos al conjunto de las organizaciones sociales a que sigamos juntxs en la calle y coordinando un gran plan de lucha entre nuestras organizaciones y junto a todos los trabajadores estatales, docentes y demás sectores que hoy están peleando.

Monica Sulle – Referente del MST «Teresa Vive»