Foro Feminista en Córdoba ¡Nuevo impulso a la consulta popular por el aborto legal!

En la provincia de Córdoba decenas de mujeres nos convocamos para debatir cómo seguir la pelea por nuestros derechos. Nuestra provincia es una de las pocas que aún no adhiere al protocolo de aborto no punible, debido al amparo judicial presentado por la Iglesia Católica y otras organizaciones. Los anti derechos confiaban en que luego de la negativa de lxs Senadorxs dinosaurios nos volveríamos todas a nuestras casas, pero no le daremos con el gusto.

El lamentable rol de las iglesias católicas y evangélicas, los desafíos de la disidencia sexual, la feminización de la pobreza y el lenguaje inclusivo fueron algunos de los temas que se abordaron en los numerosos talleres que se realizaron en ciudad universitaria el pasado sábado 6 de octubre. Trabajadoras de la salud, de le educación, estudiantes universitarias y fundamentalmente compañerxs de los coles secundarios llenamos de debates cada instancia propuesta.

Junto a Luciana Echevarría y a Vilma Ripoll decidimos profundizar la pelea por conquistar una consulta popular vinculante por el aborto legal. Es evidente que el movimiento de mujeres ha ganado las calles y la simpatía de millones, esperar hasta el 2020 para que se trate el proyecto es condenar a cientos de mujeres a morir en la clandestinidad.
No esperaremos de brazos cruzados. Redoblamos nuestra lucha contra la iglesia y los que pretenden privarnos de nuestros derechos, desafiando también a quienes nos llaman a desmovilizarnos. ¡Juntas vamos a conquistar todos nuestros derechos!