Vilma Ripoll y Cele Fierro repudian amenazas de muerte recibidas

Repudian amenazas de muerte recibidas

Ripoll y Cele Fierro: “Estos trolls

cobardes no nos van a intimidar”

Ante varias amenazas de muerte recibidas ayer en la cuenta oficial de Instagram de Juntas y a la Izquierda, la agrupación feminista del MST, hoy sus referentes nacionales Vilma Ripoll y Cele Fierro repudiaron los hechos y anunciaron la presentación de una denuncia penal.

Ripoll señaló: “La contraofensiva de los sectores anti-derechos ha envalentonado a estos trolls cobardes, que no nos van a intimidar. Se autodefinen como fascistas y nazis, nos dicen ‘les queda poco, van a terminar en el falcon’ y ‘Dios quiera que desaparezcan y los encuentren en un arroyo’, es decir amenazas muy graves que evocan a la dictadura militar. En estos días, con el patrocinio del Centro de Abogadxs por los Derechos Humanos (CADHU), vamos a presentar la denuncia penal correspondiente.”

Cele Fierro agregó: “Es evidente que la ola feminista y disidente, la apostasía y el ‘tetazo’ que hicimos ante la Catedral de Trelew durante el Encuentro Nacional de Mujeres y el crecimiento de nuestra organización en todo el país los pone muy nerviosos. Ya tuvimos agresiones físicas por parte de Bandera Vecinal y otros grupos violentos en Santa Fe, Paraná y otras ciudades. Vamos a redoblar la movilización y esperamos que la justicia rápidamente investigue a fondo y castigue a estos delincuentes.”