Elecciones en la Mantovani: Vamos por un centro feminista, disidente, democrático y de lucha

Este lunes 22 y martes 23 se están realizando elecciones para Centro de Estudiantes en la Escuela Provincial de Artes Visuales Profesor “Juan Mantovani” de la ciudad de Santa Fe. Vamos con la lista “DADÁ”  conformada por estudiantes independientes, compañeras del MST/ Juntas y a la izquierda.

Desde las asambleas

En septiembre, al calor de la lucha universitaria generamos asambleas para coordinar la solidaridad con las tomas, los cortes y las demás asambleas que se daban en ámbito universitario. En esas asambleas surgió la necesidad de generar una herramienta de organización para encausar los reclamos estudiantiles, el ascenso del movimiento feminista y disidente, la lucha contra privatización de la educación, contra Macri la iglesia y el FMI.

Luego de muchos encuentros y debates construimos la lista “DADÁ”.El dadaísmo se caracterizó por burlarse del artista burgués y su arte, crea una especie de anti-arte moderno, es una provocación abierta al orden establecido. A esta lista la cual encabeza nuestra compañera Milagros Valiente como Secretaria General, Lautaro Sasia y Mila Oc como secretaria de extensión.  Todes compañeres feministas disidentes.

Organicemos la rebeldía:

Somos estudiantes que queremos poner de pie una alternativa de transformación social en Mantovani que sea independiente de los gobiernos y autoridades. Somos parte de la ola feminista y disidente que recorre el mundo y llego para romper con el patriarcado y el capitalismo. Somos parte de la juventud que lucha por el aborto legal, por un estado y educación laica y científica. Contra la iglesia que oprime cuerpos e identidades. Queremos la aplicación efectiva de la ESI que no sea de enfoque biológico, moralizante e higienista, sino feminista, disidente con perspectiva de género para la libertad y el placer. Luchamos por el lenguaje inclusivo.

No queremos represión de ningún tipo.

Luchamos contra el ajuste de Macri y el FMI que quieren robarse nuestro futuro. Mantovani no es una isla, queremos un Centro de Estudiantes que este en las aulas, los pasillos y en las calles. Queremos un centro lleno de estudiantes y contenido político que sea masivo y colectivo.

Por un arte libre,  democratizado, que denuncie, de ruptura y para la transformación social!!

                                                                                    Mili y Mila- JS Santa Fe