Noti-género

Escrache al dinosaurio Albino

Ante el Colegio Sagrado Corazón, en Crespo, Entre Ríos, el sábado 20 la referente del MST Nadia Burgos y otres compañeres escracharon al médico anti-derechos Abel Albino, contratado por el gobierno macrista e invitado por la Federación Agraria local.

Uruguay: ley integral trans

El pasado 18, la Cámara de Diputados aprobó la ley integral trans. Incluye el derecho al cambio de identidad de género, a la reasignación sexual hormonal y/o quirúrgica, un cupo laboral del 1% en el Estado y una reparación económica a quienes sufrieron violencia institucional.

La Plata: No a los anti-derechos

El lunes 22, en la Escuela Media Nº 8 platense, adonde días atrás irrumpieron sectores anti-derechos para cuestionar la ESI, la comunidad educativa y agrupaciones de mujeres hicimos un acto y pañuelazo. Junto a nuestra dirigente Cele Fierro, allí estuvimos Juntas y a la Izquierda, Alternativa Docente y el MST.

Repudio a las amenazas a Juntas

Al volver del Encuentro de Mujeres en Trelew, en donde hicimos una apostasía y “tetazo” ante la Catedral con alta repercusión, en el Instagram de Juntas recibimos graves amenazas desde la cuenta argentina_fascista: ‘les queda poco, van a terminar en el falcon’ y ‘Dios quiera que desaparezcan y los encuentren en un arroyo’.
Tras repudiar el hecho, Vilma Ripoll y Cele Fierro, junto a nuestras abogadas Alejandra Giordano y Claudia Leaños, del CADHU, presentaron el lunes 22 la denuncia penal correspondiente, que con el Nº 398390 recayó en la Unidad Fiscal Norte porteña.