9 y 10 de noviembre: 20 ACTOS DEL MST EN TODO EL PAÍS

9 y 10 de noviembre:

20 ACTOS DEL MST EN TODO EL PAÍS

Sobra derecha. Hay que unir a toda la izquierda

En pocos días nuestro partido estará realizando una muy importante serie de actos políticos a lo largo de todo el país. Mientras seguimos en la primera fila del enfrentamiento al gobierno de Macri y el FMI y convocando a la más amplia unidad en las calles para frenar su ajuste; estamos convencides que hace falta más que nunca impulsar una gran alternativa política de las mujeres, les trabajadores y la juventud.

Al calor de los acontecimientos en nuestro país y en la región, se plantea con fuerza la necesidad de fortalecer una alternativa que enfrente a las derechas. Esta tarea no puede venir de la mano de las direcciones reformistas y los viejos partidos que también ajustaron y que le han abierto la puerta a los Macri y Bolsonaro, que no solo surgen por la necesidad del capital de tener mano ejecutora de sus planes; sino porque también aprovechan que los anteriores gobiernos seudo progresistas en vez de apoyarse en el pueblo y en las movilizaciones para avanzar y romper con los límites del imperialismo capitalista, fueron garantes de planes de ajuste y de notoria corrupción. Son los mismos que hoy desde el PJ nos proponen esperar al 2019, mientras millones sufrimos las consecuencias diarias de una crisis cada vez mayor.

Ese no es el camino. No podemos esperar a que Macri y el FMI sigan atropellando nuestros derechos, ni permitir que nos sigan hipotecando nuestro futuro. Por eso la lucha es hoy, como lo venimos impulsando y llevando adelante desde el MST en todas partes. Sobra derecha, pero hay mucha más fuerza para a enfrentarla. La tarea es unir a toda la izquierda para que nos transformemos en una verdadera alternativa, una tercera opción, que se referencie y convoque a todos los sectores que están luchando.

Es por este camino de la unidad que hay que ir construyendo una nueva alternativa. Que avance en cada lucha, como hacemos desde el sindicalismo clasista para barrer a la burocracia. Que avance como el movimiento feminista y disidente que este año dio grandes pasos y volvió a demostrar que es en la calle y luchando como se consiguen los derechos; y hoy seguimos con más fuerza para conquistar el Aborto Legal. Avanzar apoyades en la juventud rebelde, que rompe con todas las estructuras para pelear por su libertad. Lograr una unidad política de toda la izquierda que parta de todas estas luchas.

Estas son las propuestas que tenemos, son las ideas que queremos trasmitir en los actos que realizaremos en todo el país. Porque no solo estamos convencides que es necesario avanzar, sino que es posible. Porque lo imposible es pensar que podemos seguir así, acá no solo hay que seguir peleando para que Macri y el FMI se vayan, sino que tenemos que poner en pie otro proyecto político y económico, que tiene que ser discutido y decidido en una Asamblea Constituyente que siente las bases para otro modelo de país, para les trabajadores, las mayorías populares, las mujeres y la juventud.

Un país independiente, sin las extorciones de los mercados y el capital financiero, dejando de entregar millones a la fraudulenta deuda externa, teniendo un control real de la economía, nacionalizando la banca y el comercio exterior. Terminando la relación del Estado con la Iglesia anti derechos. Vamos por todos los derechos de las mujeres y las disidencias. Un proyecto que garantice todos nuestros derechos laborales, y que rechace la depredación socioambiental de este sistema capitalista extractivo. Todo esto, al servicio de que una vez por toda gobernemos les trabajadores.

Por eso construimos nuestro partido y nuestra corriente Anticapitalistas en Red, porque somos internacionalistas y enfrentamos al imperialismo y al capitalismo, junto a compañeres de todo el mundo y queremos invitarte a que vos lo hagas con nosotres. El 9 y el 10, en todo el país, vení a los actos del MST para enfrentar a la derecha y para unir a toda la izquierda.