Melina Noya: “El ataque a lxs enfermerxs es parte del ajuste macrista a toda la salud pública”

La vicepresidenta de Medicina (UBA) apoya la lucha de enfemería

Melina Noya: “El ataque a lxs enfermerxs es parte del ajuste macrista a toda la salud pública”

La estudiante de Medicina y vicepresidenta del Centro de Estudiantes de esa Facultad de la UBA, Melina Noya, planteó categóricamente su posición frente al conflicto que moviliza a estudiantes y trabajadorxs de enfermería:”El ataque a lxs enfemerxs es parte del ajuste macrista a toda la salud pública y la educación. El ataque a la carrera de enfermería es la idéntica devaluación y precarización de la formación que proponen con la UNiCABA. Y va en línea con el cierre de 4 hospitales monovalentes en la CABA, la destrucción de la Carrera Profesional para lxs trabajadorxs del sector y el recorte de Salud en el Presupuesto 2019 nacional y de la Ciudad para pagar deuda. Y la estrategia de modelo es una: la CUS (Cobertura Universal de Salud), diseñada por el Banco Mundial y los laboratorios”.

Por su parte, el dirigente de Agrupación Bordó y del Hospital Italiano, César Latorre, complementó:”Hay una gran incertidumbre y a la vez disposición a luchar de lxs trabajadorxs de la salud, en particular de lxs compañerxs de enfermería. Nuestra propuesta es coordinación en una gran acción el 21 de noviembre toda la fuerza del sector con una consigna: la Salud Pública es derecho, no se toca”.

Noya y Latorre, anunciaron que esta tarde a las 14 hs van a estar movilizándose a la Escuela Grierson (Ambrosetti 601) para participar del abrazo y movilización convocado por lxs estudiantes.