El MST avanza con actos en todo el país

Este fin de semana se llevaron a cabo una importante serie de actos del MST a lo largo de todo el país, como parte de la campaña política que estamos realizando contra Macri y el FMI, contra la llegada de Bolsonaro y Trump con el G-20, y por la unidad de toda la izquierda para enfrentarlos. La jornada de actos se inició el viernes 9 de noviembre en diversas provincias y continuó ayer, sábado 10.

Arrancamos el viernes con un “actazo” en Córdoba

En Córdoba, con la presencia y el discurso inicial de Cele Fierro, referente nacional del MST y Juntas y a  la Izquierda, se realizó el viernes un enorme acto de más de 500 compañeres que colmaron las instalaciones del ACV.

Allí además de saludos de dirigentes obreros, feministas y de la juventud, hablaron Raúl Gómez llamando a apoyar cada lucha y al sindicalismo combativo y cerró el acto nuestra referente provincial Luciana Echeverría, quien convocó a unir toda la izquierda, a hacer más grande el MST para fortalecer un fuerte proyecto de izquierda en la provincia y propuso renovar este sector frente al sectarismo del FIT que divide.

 

Ese mismo viernes en Tucumán, más de 250 compañeres llenaron las instalaciones de Fotia, donde hablaron Lita Alberstein y Ángel Paliza y estuvieron presentes referentes de la comisión provincial por la educación laica.

   

En San Juan, se realizó otro importante acto en la sede de ATE, allí un centenar de mujeres y trabajadores se dieron cita, para escuchar las palabras de Mauricio Robledo, Marcela Rodríguez, Leiz Benítez y Mary Garrido.

 

En la ciudad de Paraná, en el Club Catamarca, Nadia Burgos y Luis Meiners, fueron  oradores de un importante evento donde se destacó la presencia de la juventud, el feminismo y la disidencia.

 

En Jujuy, nuestres compañeres fueron parte de esta campaña inaugurando nuestra nueva Casa Cultural, Feminista y Socialista del MST en San Salvador, con una muy buena participación y la presencia y palabras de Gloria, Betina y Leo Rivero.

 

En Salta, y con fuerte asistencia de compañeras, estudiantes y trabajadores un importante acto se realizó con las palabras de Andrea Villegas y Adán Alancay.

En Santiago del Estero, en la Plaza Libertad, Roxana Trejo encabezó el acto de nuestro partido y de Juntas y a la Izquierda. Allí además habló Chavela Olivera.

 

En La Rioja se realizó la cena y acto, donde se sintió la fuerza de la juventud y contó con las palabras de Majo González y Leonel Acosta.

 

Y en Neuquén, en medio de las elecciones universitarias y a días de la importante elección docente en ATEN, igualmente el MST se abrió un espacio para realizar una charla con jóvenes y trabajadores, con las palabras de Priscila Otton y Martín Carcione.

También en Catamarca, en el marco de la Feria del Libro, realizamos una charla con nuestras propuestas con Daniel Blanes.

El sábado en Rosario colmamos “La Toma”

Ayer sábado 10 de noviembre, fue el turno de otra tanda de actos. El más importante lo realizamos en Rosario, con más de 250 compañeres que desbordaron el salón central de “La Toma”, con fuerte presencia de la juventud, referentes obreros de sectores privados y estatales y delegaciones del “Teresa Vive”. Un combativo acto que fue abierto por Cele Fierro, que entre otros cosas dijo que ante el avance de sectores de la derecha, se los enfrenta con la mayor unidad en la calle, y construyendo un polo alternativo de izquierda, que supere a los falsos progresismos responsables de abriles la puerta a los Bolsonaro o a los Macri, esa es la tarea que asumimos desde el MST y Antcapitalistas en Red, y en los próximos días se expresará en el rechazo al G20 y con la articulación continental antifascista.

Luego hablaron Jimena Sosa, referente de Santa Fe y de Juntas y a la Izquierda, Alejandro Parlante en nombre de ANCLA y cerró el acto nuestra compañera psicóloga y trabajadora estatal Rocío Uceda, planteando la denuncia del régimen tripartidista del PS, el PRO y el PJ y convocando a un nuevo camino político en la provincia; unir a toda la izquierda y fortalecer al MST.

 

En el sur del país, en Caleta Olivia realizamos también este sábado un muy buen acto con alta participación de la juventud, donde hablaron Jesica Aguilar, Isaias Caro y Nico Mc Namara. En la misma provincia, pero en Rio Gallegos, hicimos un evento con Tanya García y Emilio Poliak, con nuevas y nuevos compañeros que ese acercaron a escuchar las propuestas del MST.

También en el sur, pero en Comodoro, provincia de Chubut, Emilse Saavedra encabezó este sábado un acto que reflejó el avance de nuestra construcción allí, con nuevas y nuevos compañeros presentes.

El conjunto de todos estos actos, confirmaron la fuerte presencia nacional del MST y el hecho visible de que nuestro partido continúa avanzando en diversas provincias en el movimiento feminista, en la juventud y en sectores de la clase obrera, como bien lo reflejaron todos estos actos.

Lo que viene: gran acto del MST en Congreso el viernes 23/11

Como parte de la misma campaña política, que tendrá su capítulo final denunciando a Macri y al FMI, al G-20 con todos sus planes y repudiando la presencia de Bolsonaro y Trump, se vienen otra serie de actos del MST.

En Mendoza, el turno será el viernes 16/11 a las 20hs. El sábado 17, a las 16.30hs en Bahía Blanca se realizará otro acto del MST. Y en La Pampa, dos eventos se harán el 23/11, uno en Santa Rosa y otro en General Pico.

Y el cierre de nuestra campaña nacional será aquí en Buenos Aires, con un enorme acto que estamos organizando en Plaza Congreso, a las 18hs del viernes 23 de noviembre. Allí además de una gran presencia de la lucha feminista, de trabajadores y la juventud, y de saludos internacionales, hablaran Alejandro Bodart, Vilma Ripoll y Cele Fierro. Donde vamos a desarrollar toda nuestra visión internacional y nacional y nuestras propuestas políticas para el tiempo que viene. A este importante acto te invitamos. Y en todo el país, te invitamos a sumarte al MST para fortalecer un proyecto de izquierda feminista, laico, eco-socialista e internacionalista.