Bodart: “No hay barras sin amparo político, dirigencial y complicidad policial”

“Mauricio Macri fue varios años presidente de Boca y el actual es su socio Daniel Angelici. ¿Nos quiere hacer creer que ahora van a actuar contra los barras? Para eso no hace falta una ley, sino cortar las complicidades. No hay barras sin amparo político, dirigencial y complicidad policial.” Así el ex diputado Alejandro Bodart intervino en el debate abierto tras la bochornosa suspensión de la final de la Copa Libertadores.

Bodart, que es hincha y socio de Boca, agregó: “Para desmontar esas estructuras mafiosas hace falta un cambio profundo y recuperar el control de los clubes por parte de los socios. Además es clave depurar la policía y elegir a los comisarios y jueces por voto popular y que tengan mandato revocable, entre otras medidas. Hay que desarticular a la delincuencia que compone las barras y juzgar a todo funcionario ligado a ellos, sea dirigente político o del fútbol.”

“El problema no se soluciona con leyes ‘para la tribuna’ ideadas por los responsables del desastre, sino con medidas que nos permitan recuperar el fútbol para disfrutarlo como lo que es: uno de los deportes más lindos del mundo”, finalizó Bodart.