Primera marcha del orgullo en Caleta Olivia

Desde Libre Diversidad/MST junto a otras colectivos impulsamos y fuimos parte de esta movilización histórica en toda la Zona norte de Santa Cruz. Haciendo visible a la disidencia de esta localidad, para visibilizar qué existimos, que no estamos en un tupper y somos parte de esta sociedad.

Somos les que caminan por las calles con sus parejas, somos les que estudiamos en los secundarios, en la Universidad y les trabajadores de esta ciudad y que estamos orgullosos de nuestra disidencia.

Lo que buscamos  con esta movilización es empezar a erradicar la discriminación, violencia e invisibilidad que sufre el colectivo LGBT local. Fuimos cientos de jóvenes los que con canticos de “vamos a luchar por una igualdad real” nos hicimos escuchar.

Como somos parte de la sociedad y sufrimos doblemente la opresión de este sistema, también hicimos alusión a la consigna “Macri y el FMI se tienen que ir”, justamente porque este gobierno facho y capitalista con su presupuesto 2019 viene contra todo y todes.

“Basta de genocidio trans-travesti” fue otra consigna que levantamos en la marcha del viernes, junto al pedido de justicia por Marcela Chocobar. Sin dejar de lado el pedido de “separación de la iglesia y el estado “ porque es esta institución retrograda y dogmática la que la alienta todo tipo de violencia y discriminación que plantea a la familia como una sola “hombre y mujer”, además de señalar que el aborto es peor delito que un cura violador.

Fuimos la única  organización política y de izquierda que movilizó,  que copo las calles a todo color, alegría y alzando  la bandera de la diversidad bien en alto, tomamos como desafío el seguir luchando unides con fuerza para lograr realmente la igualdad, y para que de una vez por todas acá en Santa Cruz el cupo laboral trans sea real y no solo de palabras. Y porque podamos vivir en una sociedad sin prejuicios.

Isaias Caro

Einar  Roa