El MST ante la convocatoria a elecciones en Santa Fe

“Ponemos nuestras candidaturas
al servicio de renovar y unir a la izquierda”

Esta tarde la mesa de dirección provincial del MST se refirió a la confirmación de las fechas electorales en Santa Fe y anunció sus precandidaturas, resueltas en su Congreso del pasado fin de semana, evento donde también el MST anunció la precandidatura a presidenta de Cele Fierro, la joven de 33 años, docente y referente feminista.

Sobre las elecciones santafecinas Jimena Sosa, docente y feminista dijo: “Es un orgullo que nuestra militancia me haya elegido como precandidata a gobernadora, a mi compañera psicóloga, trabajadora estatal y feminista Rocío Uceda como precandidata a intendenta de Rosario, y al referente del sindicalismo clasista Alejandro «Cacho» Parlante como precandidato a diputado provincial. Nosotres y todo el MST vamos a salir con fuerza a instalar nuestras propuestas anticapitalistas y alternativas al ajuste del régimen tripartidista santafecino”.

Por su parte Rocío Uceda señaló: “Nuestras precandidaturas están puestas a disposición de alcanzar la unidad de toda la izquierda en la provincia, y también de encarar una fuerte renovación y darle el mayor protagonismo a las propuestas y las voces del feminismo, los trabajadores y la juventud. Salimos a recorrer la provincia contra el ajuste oficial, contra las patronales, las corporaciones agrotóxicas y las que se llevan nuestras riquezas”.