Una vez más, saqueo a los jubilados

Este gobierno que decía que estaba preocupado por la situación de pobreza y vulnerabilidad cada vez mayor y que debido a eso podía haber saqueos en los supermercados en diciembre. Sabía que algo de saqueo iba a haber.

En consonancia con su política de ajuste y sin importarle los que menos tienen deciden saquear la caja del ANSES arrebatándole $ 86000 millones de pesos para “letras del tesoro que dicen que van a devolver a fin de año 2019 y que trimestralmente pagarán intereses”. Una mentira y una estafa, otra más a la lista de vaciamiento de la Caja de Jubilaciones.

Nosotros, los jubilados, hemos aportado toda la vida para tener una vejez tranquila y solo  nos encontramos con más necesidad porque ganamos como mucho la mínima de $ 9000 y la canasta básica jubilatoria es de 26.000 $. Los números no dan, pero no importa, porque para ellos como dijo Lagarde, somos muchos los viejos y ya no servimos para sacarnos ganancias.

Esto es parte del recorte que vienen haciendo a las prestaciones, que las necesitamos no por maquillaje, sino por riesgo de vida. También nos recortan los medicamentos. Todo lo estiran como si pudiéramos esperar. Nos estiran la autorización de los estudios, nos quitan la vida. Nuestra vida no cuenta eso es una definición de su política.

Pero todo esto es una continuación de la “década ganada” porque en el kirchnerismo también se fue vaciando la caja de jubilaciones del ANSES.  Por supuesto, la justificación era financiar la AUH, las notebook para los pibes, etc. Pero en vez de hacer eso que era correcto y sacar la plata de la renta financiera, del juego, de las mega mineras, o de la deuda, elegían meter mano en la caja de ANSES, cuando los fondos jubilatorios SON INTANGIBLES.

Y hoy Macri, gobierno de derecha y neoliberal, le saca a los jubilados para el pago de la deuda externa. A costa de nuestras vidas.

Por todo eso, desde Jubilados de Izquierda en ANCLA repudiamos esta medida que una vez más es un ataque a nuestro bolsillo y  a nuestra vida.

Proponemos:

#Aumento de emergencia a jubilados y pensionados en relación a la canasta básica jubilatoria.

#Que a la caja del ANSES se le respete su intangibilidad.

#Que PAMI cubra el 100% de las prestaciones y medicamentos.

# Que los jubilados y pensionados no paguen IVA

# Transporte gratuito para todos los jubilados y pensionados.

# Respeto a los regímenes especiales y cajas provinciales.

# Vivienda en comodato a todo jubilado y pensionado que lo necesite.

#Por la normalización del PAMI en mano de los trabajadores activos y pasivos.

#No al pago de la deuda externa.

Para luchar por todas estas reivindicaciones fundamos nuestra agrupación JUBILADOS DE IZQUIERDA en ANCLA.

Y entendimos la necesidad de integrarnos a la Mesa Coordinadora Nacional de organizaciones de jubilados y pensionados. Y en paralelo, estamos planificando la apertura de nuestro de nuestro primer centro de Jubilados que funcionará en la calle Parral 129 (Caballito, CABA).

Sumate y contactate con nosotros / jubiladosdeizquierda@gmail.com

Fernando Sacarelo / Mónica Sulle