Elecciones en Neuquén: Vamos con la NUEVA IZQUIERDA (MST)

En la provincia de Neuquén habrá elecciones provinciales el próximo 10 de marzo. Tenemos la alegría de informar que nuestro partido, el MST – NUEVA IZQUIERDA será parte de esta lucha política contra todos los candidatos de los partidos del ajuste.

Lo hacemos con el orgullo de postular para estas próximas elecciones, a una mujer como candidata a Gobernadora; nuestra compañera docente Priscila Ottón, quién estará acompañada como candidato a vice gobernador por el obrero de Zanón Pedro Córdoba, representando así en nuestra fórmula dos luchas muy emblemáticas de la provincia. Y además dos jóvenes encabezan la lista de diputades: Martin Carcione y Natalí Alegría.

En las próximas elecciones provinciales, como siempre los partidos tradicionales se posicionan con más de los mismo. En la provincia en la que nunca ha dejado de gobernar el MPN, sobran las muestras para quienes gobiernan: las multinacionales como Chevrón y los empresarios amigos del gobierno. Tampoco puede venir nada bueno de la mano de la derecha más recalcitrante representada por Quiroga-Schlereth, que van de la mano de MODIN de Aldo Rico y de las iglesias evangélicas; o Sobich, con la Democracia Cristiana.

Frente a todos ellos, vamos con esta Nueva Izquierda, que te propone un proyecto anticapitalista y socialista a favor de las y los trabajadores, las mujeres y la juventud. Un proyecto para renovar también a la izquierda, ya que aquí otra vez el FIT rechazó la unidad, dividió y así favorece a los viejos partidos. El FIT es una izquierda que acentúa cada vez más su cooperativismo electoral; mientras en Neuquén entregó en bandeja el gremio docente ATEN por no acordar lugares y cargos, ahora sí se acomodaron para cerrar su frente electoral. Ese modelo de izquierda es el que hay que cambiar y superar.

Con nuestra lista de NUEVA IZQUIERDA ya presentada, arrancamos una fuerte disputa política. Vamos a recorrer toda la provincia con nuestrxs candidatxs y propuestas. Impulsando la legalización del aborto, la implementación efectiva de la ESI, y seremos la única lista que propone la quita de subsidios a las escuelas religiosas… ¡Porque el que quiera un cura, que se lo pague!

Vamos a seguir instalando en Neuquén un proyecto político que se opone a cualquier forma de extractivismo y estamos por la prohibición del fraking y la megamineria. También luchando por la estatización de Zanon (Fasinpat) y toda la industria ceramista bajo control de sus trabajadores.  Y proponiendo que con el superávit de la provincia, se aumenten los salarios y se genere trabajo genuino. También que se terminen los curros privados y se estaticen los servicios públicos, bajo control social!

A lo largo de esta campaña, te iremos contando todas nuestras propuestas. Y también recibiremos la visita y el apoyo de nuestra compañera Cele Fierro, precandidata a presidenta por el MST-Nueva Izquierda. ¡Te invitamos a sumarte a esta campaña!

MST – NUEVA IZQUIERDA (Neuquén)