Solidaridad con los trabajadores despedidos de Pilkington

Pilkington es una multinacional dedicada a la provisión de vidrios y productos vidriados para la construcción y la industria automotriz, con sede en Inglaterra, y aprovechando las vacaciones despidió a 14 obreros por el sólo hecho de ser activistas sindicales.

La Comisión Interna actual ganó las elecciones por sólo cuatro votos porque la anterior conducción presentó listas diferentes permitiendo que la conducción sindical interna de la fábrica quede en manos de delegados patronales que son correa de transmisión de la burocracia del Sindicato de Obreros del Vidrio y afines, juega para el lado de la patronal

La reforma laboral que no pudo hacer votar en el congreso el gobierno de Macri, que se vio frenada por la multitudinaria manifestación contra la reforma previsional, se intenta llevar adelante en cada lugar. Y uno de los pasos obligados de la patronal es justamente sacar de las empresas a los obreros más luchadores y a los activistas.

Ante estos despidos, la Comisión Interna y el Sindicato están “desaparecidos”.

La burocracia sindical de éste y casi todos los otros sindicatos son cómplices del gobierno de Macri-FMI y gracias a ellos la situación de los trabajadores es cada día peor.

Los despedidos se organizaron y pusieron carpas frente a la empresa y el 15 de enero  se realizó la “radio abierta” de la cual participamos una delegación del MST y dela juventud, con nuestra compañera Vilma Ripoll. Llevamos la solidaridad de nuestro partido y también de la CTA (A) seccional San Fernando. Vilma Ripoll habló en nombre del MST y Sasha Lyardet por la Juventud Socialista. Hubo activistas de otras empresas y compañeres con los que compartimos el Plenario del Sindicalismo  Combativo de zona norte.

Estamos frente a una lucha dura, que enfrenta a la patronal y a la burocracia, y que requiere la mayor unidad alrededor de los compañeros despedidos, y no introducir divisiones con balances pasados ni pases de facturas entre la anterior interna, que solo debilitan esta dura batalla.

Apoyemos a los trabajadores de Pilkington y por la inmediata reincorporación de los  despedidos!

Isabel Morillas