Roberto Catalán genocida suelto, ¡cárcel común, ya!

Roberto Catalán  fue nombrado por el mismísimo Jorge Rafael Videla como Juez Federal de La Rioja en 1976. Desde el poder judicial colaboró activamente con el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar, entre otras, tomando declaración bajo torturas a presos políticos.

El genocida Roberto Catalán saludando impunemente en su domicilio

La (in)justicia federal lo condenó a sólo 12 años y además lo benefició con la prisión domiciliaria. Nunca tuvo custodia policial ni seguimiento para corroborar su cumplimiento y que realmente sufriera problemas de salud que le impidiesen ir a una cárcel común.

Majo González y el MST Nueva Izquierda repudiando a Roberto Catalán y a sus cómplices políticos

 

Protegido por la casta política y judicial, fue encontrado por una vecina mientras realizaba compras e ingresaba a su domicilio en Adolfo Dávila N° 72, entre San Nicolás de Bari y Rivadavia. El ex juez federal se movilizaba sin compañía ni la colaboración de nadie, en un día de gran calor en la capital provincial, lo que demuestra que se encuentra en perfectas condiciones de salud para cumplir su condena detrás de las rejas, como corresponde.

Toda prisión domiciliaria es ineficaz contra los genocidas, porque el aparato de impunidad judicial los sigue protegiendo, por eso mismo Macri intentó dejarlos libre con el 2X1 que frenamos en las calles. ¡Ninguna prisión domiciliaria, cárcel común para todos los genocidas!

El repudio social se viralizó y la fiscal federal, Virginia Carmona, solicitó la revocatoria del beneficio domiciliario. Todavía no se dictó ninguna resolución sobre el tema y el escrache no tardó en llegar…

Mientras exista impunidad, habrá escrache

Así lo demostramos en el día de hoy, movilizándonos junto a otras organizaciones y a Marcela y Graciela Ledo, familiares del joven Alberto, desaparecido bajo las órdenes de ex jefe del ejército K, César Milani. Al llegar al domicilio la policía provincial quiso impedirnos señalizar la vivienda como lo que es: la guarida de un genocida. La fuerza de la movilización y la unidad terminó por abrir paso en el cordón y ahora lxs vecinxs sabrán que allí vive alguien sumamente peligroso para toda la sociedad.

No detendremos las acciones de repudio y escrache hasta lograr que termine su condena en la cárcel. Por la memoria de lxs más de cien compañerxs desaparecidxs de nuestra organización antecesora -el PST- y por todxs lxs desaparecidxs, decimos bien fuerte: ¡Como a los nazis les va a pasar, adónde vayan los iremos a buscar!»…

  • Cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas
  • Apertura de los archivos de la última dictadura
  • Juicio y castigo a los cómplices clericales, empresarios, policiales y civiles del genocidio
  • Juicio y castigo a los responsables de la Triple A
  • Restitución de las identidades de lxs más de cuatricientxs nietxs apropiadxs
  • Disolución de la AFI (ex SIDE) y desmantelamiento de todo el aparato represivo
  • Por los Derechos Humanos de ayer, hoy y siempre
  •  30.000 compañerxs desaparecidxs, ¡PRESENTES!

 

Escribinos para sumarte a los futuros escraches.