Santa Fe/Jimena Sosa (MST): Hay que unir a toda la izquierda anticapitalista

Jimena Sosa, precandidata a gobernadora (MST):

“Hay que unir a la izquierda anticapitalista

y disputarle fuerte a todos los partidos del ajuste”

Jimena Sosa, docente, feminista y referente del MST- Nueva Izquierda se refirió a las elecciones en Santa Fe. Sobre las mismas dijo: “Además de enfrentar en las calles el ajuste de Macri y el FMI y el de Lifschitz en la provincia, también hay que plantarse contra el PJ que le ha votado muchas leyes al PRO, que ajusta en las provincias donde gobierna y cuyos dirigentes sindicales no convocan al plan de lucha que hace falta y dejan pasar el ajuste. Por eso no hay forma de ser alternativa en nuestra provincia sin ser claramente opositor e independiente del régimen tripartidista compuesto por el Frente Progresista, el PJ y Cambiemos.

Jimena Sosa continuó: “Nosotras queremos hacer una gran alternativa de izquierda, y ya hace mucho hemos manifestado públicamente que el FSP no lo es. Fue perdiendo en los últimos años lo mejor de su programa histórico y no avanzó a una perspectiva de izquierda. A tal punto que hoy ni quiere postularse a la gobernación, dando un apoyo implícito y equivocado al PJ y en Rosario apoyará un candidato que también será parte de la interna pejotista. En contra de este curso, hace mucho tiempo venimos impulsando la política de unir a la izquierda, e hicimos pública esta propuesta en diciembre pasado con un importante y gran acto en La Toma, repleto de trabajadores, mujeres y de juventud”.

Jimena Sosa agregó: “Desde el MST–Nueva Izquierda ratificamos mi precandidatura a gobernadora y la de Rocío Uceda a intendenta de Rosario, para que las trabajadoras, el feminismo y la juventud seamos protagonistas y parte de una renovación necesaria. Somos precandidatas que, hasta el último día previo a la presentación de listas, estamos al servicio de la unidad de la izquierda anticapitalista. Por eso le volvemos a proponer al FIT que hagamos un acuerdo provincial para que en la izquierda vayamos unidos y de forma independiente a todos los viejos partidos y aparatos tradicionales y la Iglesia. Podemos levantar un programa común, solo falta que el FIT demuestre voluntad unitaria y no divida, para que en nuestra provincia haya una opción unitaria de izquierda y no vayamos divididos en dos listas”.