Chubut: Massoni a tono con Bullrich

En una intentona de continuar con el legado represivo, en Chubut en estos días se está confirmando el uso de las pistolas Taser, después de que a principio de año se anunciara con bombos y platillos. Aunque el ministro de gobierno, Federico Massoni, niegue la similitud de las pistolas taser con una picana eléctrica porque «forma parte de nuestro pasado», la realidad es que en la práctica cumplen la misma función. Si bien todavía no aclaran cuál será el voltaje que tendrán las pistolas que se encargaron para Chubut, hay pruebas de que podrían ser letales. Al margen de constituirse en un arma de tortura por no dejar rastros visibles posterior al disparo.

Desde el MST sostenemos nuestro fuerte repudio a estas políticas represivas, que ya vienen expresándose dejando «libertad de acción» a los policías en las calles. Nuestros pibes y jóvenes no necesitan pistolas taser en sus cuerpos. Esto que en Chubut se quiere implementar siempre bajo la perspectiva de Bullrich, que hizo lo propio en provincia de Buenos Aires, califica como tortura que efectivamente nos retrotrae a períodos nefastos de nuestra historia y que no vamos a permitir.

A Massoni que afirmó ante los medios que «no va a discutir cuestiones ideológicas con sectores de derechos humanos» lo instamos al debate, que afirme con la caradurez que se le permita que va a picanear a nuestros pibes; desde acá le hacemos frente y no vamos a permitir su política represiva.
#FueraBullrich #FueraMassoni