Chubut: Arcioni y Massoni, los mejores alumnos de Patricia Bullrich

Ante la firma del decreto que deporta extranjeros con antecedentes penales, Emilse Saavedra (MST Nueva Izquierda) dijo:

«Sin presentar ningún estudio serio, Massoni dice que el aumento del delito en la provincia está ligado a la presencia de extranjeros. Pero no dice una palabra del amparo policial, judicial y político que garantizan el delito organizado. A la vez dice que sí se apoyará a los extranjeros que vengan a trabajar. Pero somos justamente les trabajadores (nativos y extranjeros) quienes peor la pasamos por la creciente desigualdad social a causa del ajuste y crisis que tenemos tanto el provincia como en el país».

Además agregó: «En un mismo sentido que los anuncios provinciales de la implementación de las pistolas taser y el protocolo de seguridad, este decreto no apunta a resolver ningún problema de fondo, sino que se ampara en los inicios de la campaña electoral para maquillar su política represiva del ahora llamado Chubut al Frente. Arcioni y Massoni son los mejores alumnos de Patricia Bullrich y este decreto viene a confirmarlo. Pretenden ser más macristas que el macrismo, disputándole el electorado de derecha a Menna».

Finalmente, Saavedra sentenció: «Para resolver las cuestiones de inseguridad lo que hace falta es investigar y depurar a fondo la policía y la justicia de todos aquellos implicados en casos de delito organizado. Que jueces, fiscales y comisarios sean electos por voto popular, estén bajo control social y con mandatos revocables ante casos de mal desempeño. Además de enfrentar la desigualdad social con planes de shock de inclusión laboral y educativa».