No a la privatización del Hospital de clínicas -UNLaR

El rector de la UNLaR, Fabián Calderón, advirtió que analizan cobrar la atención en el Hospital Universitario. Majo González (MST Nueva Izquierda) le salió al cruce.

Majo González (MST Nueva Izquierda)

“Calderón ni lo intentes, la salud y la universidad no se privatizan”. La joven referente del MST Nueva Izquierda, estudiante avanzada de Ciencia Política y delegada durante la histórica Toma estudiantil, le reclamó: “El hospital universitario tiene una función social, no mercantil. Su objetivo es formar a los y las futuras profesionales de la salud y la atención sin costo de pacientes es una devolución a la sociedad que contribuye con sus impuestos a la gratuidad de la educación superior”.

El rector Fabián Calderón haciendo campaña a favor de la senaduría de Carlos Menem

La joven feminista interpeló al rector: “Macri ahoga la educación pública al no enviar fondos suficientes para el hospital universitario, pero Calderón es un caradura porque cobra el sueldo más alto de todos los rectores del país. Habría que ajustar a Calderón y a Macri, no a los pacientes del hospital. Y por supuesto, para lograr el presupuesto necesario estamos firmes y dispuestas a luchar por los fondos, contra Macri y el PJ que le aprobó el presupuesto 2019 del FMI”.