Ante un nuevo recurso del Portal de Belén para frenar el aborto no punible/ Luciana Echevarría: “Somos víctimas del autoritarismo de la Iglesia Católica”

 

Frente a una nueva suspensión de la guía de procedimientos para la atención de abortos no punibles Luciana Echevarría, referente del MST, opinó: “Es inadmisible que se suspenda por un capricho de un sector ultra católico y conservador que se empeña en avasallar nuestros derechos. Durante seis años la Justicia demoró la decisión y condenó a miles de mujeres a la clandestinidad. No podemos seguir siendo víctimas del autoritarismo clerical. El estado provincial es laico y por ende debe desestimar las maniobras del Portal de Belén y poner de inmediato en vigencia la Guía, sin más demoras”.

Y agregó: “Semejante acto de violencia pone en evidencia la necesidad urgente de que el aborto sea ley en todo el país, para de una vez por todas, terminar con la injerencia de la Iglesia y los grupos religiosos en nuestros cuerpos. Por eso es gravísima la posición de los diputados cordobeses que en su mayoría votaron en contra del proyecto el año pasado. Nosotras vamos a seguir dando pelea para que Córdoba deje de batir récords en machismo y nuestros derechos sean ley”.