Elecciones en Río Negro: se presentó la lista del MST

El día de hoy, el MST de Río Negro presentó nuestras listas para las elecciones provinciales. El joven candidato a gobernador Jorge “Jure” Paulic expresó: “Vamos a dar la pelea en las próximas elecciones provinciales, poniendo en pie una alternativa política, tanto a Weretilneck como a las variantes de los partidos patronales, el Frente para la Victoria y Cambiemos, que exprese la renovación necesaria dentro de la izquierda, donde hay sectores que se siguen negando a la unidad que hace falta”.

En estas elecciones, todas las propuestas de la fuerza política estarán representadas por sus jóvenes compañeros: Jorge Jure Paulic como candidato a gobernador, joven trabajador de Bariloche, quien compartirá fórmula con Javier Sánchez, compañero de gran trayectoria militante en la región, quien fue candidato a gobernador en la elección de 2007.

Encabezará la lista de legisladores nuestra compañera Victoria Dergo, médica, referente feminista y defensora de la salud pública. También integrarán la lista Leonardo Salgado, paleontólogo y docente universitario, Mónica Navarro estudiante de biología, Daniel Hernández comunicador social y docente.

Junto a ellos la lista está integrada por jóvenes, trabajadores, feministas, ecosocialistas que pelean día a día por terminar con la opresión y la explotación de este sistema, y plantean una salida alternativa desde abajo, terminando con todos los privilegios de la casta política, defendiendo lo público como salud, educación y luchando para tener un presente y un futuro digno de ser vivido con el reconocimiento de todos nuestros derechos.

La lista fue presentada con el acompañamiento de nuestra referente nacional Cele Fierro, pre candidata a presidenta por el MST, quien recorrió la provincia para apoyar las candidatura locales.

MST Río Negro