Reprimen a los vecinos para beneficiar el negocio inmobiliario y el desmonte

El día 12 de febrero se desplegó en la falda del Cerro Uritorco un operativo policial violento que incluyó a la guardia de infantería, con el único objetivo de garantizar el desmonte del bosque nativo e iniciar obras que no fueron informadas ni consultadas con los vecinos.

Luciana Echevarría, pre candidata a gobernadora del MST, se solidarizó con los vecinos y dijo: “El gobierno local utiliza la excusa de llevar agua potable, necesidad que los vecinos ya tienen cubierta, para meterse con las topadoras y arrasar con el bosque nativo, de manera ilegal, ya que esta área está protegida por la Ley de Bosques. Este operativo es una nueva muestra del desprecio del gobierno provincial y local por el monte nativo que, una vez más, sufre a manos de emprendimientos inmobiliarios”.

“Rechazamos la persecución y estigmatización llevada a cabo por las autoridades locales hacia los vecinos, a los que tilda de ‘problemáticos’ solamente por reclamar información. La situación es realmente grave y preocupante, este nivel de autoritarismo es intolerable y está al servicio de imponer los intereses de los empresarios, fiel al estilo Cambiemos. Desde el MST nos solidarizamos con los vecinos en lucha y acompañamos su reclamo. El bosque nativo y el agua son vida y es fundamental defenderlos”, concluyó Echevarría.