Que se sienta en todo el país. 8M: paro general

En Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, San Juan, Comodoro y muchas otras ciudades, las asambleas feministas unitarias que preparan el 8 de Marzo están acordando exigir a la CGT y las CTA que llamen a un paro general activo. Ya la docencia universitaria de CONADU votó parar el 6, 7 y 8M. El paro se debate en varios sindicatos y CTERA, de mayoría femenina, debería encabezar el llamado. Como un ejemplo de este amplio reclamo, publicamos la convocatoria aprobada por la asamblea porteña. Desde cada lugar de trabajo del ámbito público o privado; desde cada escuela, oficina y taller, hagamos sentir en toda la Argentina esta misma presión a todos los dirigentes de sindicatos y centrales. Sumate a construir con nosotres un gran paro general con movilización el 8M que haga temblar el país y el mundo.

Desde las asambleas en las que nos organizamos en todo el país, estamos preparando el tercer Paro Internacional de Mujeres. Reclamamos que las centrales sindicales asuman el compromiso de realizar un paro efectivo, contra el ajuste del gobierno de Macri y el acuerdo con el FMI, el cual también aplican lxs gobernadorxs en todo el país y cuyas consecuencias recaen con más peso sobre nosotrxs. Un paro por todos los derechos de las mujeres, travestis, trans y no binarixs; por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito; la separación de las Iglesias y el Estado; basta de violencia y crímenes de odio contra las disidencias, de persecución a lxs migrantes y todo tipo de ataques.

Este enorme movimiento que tomó fuerza desde 2015 por Ni Una Menos, hoy es un ejemplo en todo el mundo, donde otrxs compañerxs en América Latina, Europa y en cada rincón del planeta también se preparan para salir a las calles por nuestros derechos.
Por un paro efectivo de todas las centrales sindicales este 8M, todxs lxs presentes nos comprometemos a impulsar esta necesaria política en todos nuestros lugares de trabajo. Defendemos la unidad de lxs explotadxs contra lxs explotadorxs. Por eso reclamamos un paro de toda la clase obrera por las mujeres, lesbianas, trans, travestis y no binaries. Por el triunfo de todas las luchas.

Exigimos a las conducciones de todas las centrales y sindicatos que tomen estas demandas para organizar un paro efectivo, con asambleas en cada lugar de trabajo y continuidad en un verdadero plan de lucha.

Buenos Aires, 15/2/19