El MST-Nueva Izquierda presentó sus listas para las elecciones santafecinas

Jime Sosa, candidata a gobernadora del MST-Nueva Izquierda

“somos una opción de izquierda y feminista

en estas elecciones”

El MST-Nueva Izquierda de Santa Fe, inscribió sus candidatas y candidatos para las elecciones provinciales. Su candidata a gobernadora será la profesora de historia y referente feminista Jimena Sosa, quien dijo: “Inscribimos una nueva alternativa de izquierda en toda la provincia, para que las mujeres, los trabajadores y la juventud tengan otra opción de izquierda, antipatriarcal y anticlerical que enfrente de conjunto todo el plan de ajuste de Macri y el FMI, el ajuste del PS y también la falsa oposición del PJ y el kirchnerismo que lleva en sus listas a quienes votaron contra el derecho al aborto, a sojeros y viejos ajustadores de la provincia. Queremos una provincia sin dinosaurios de la vieja política y poner todos nuestros recursos productivos y financieros en manos del estado y controlados por los trabajadores y la población”.

Por su parte la psicóloga, directiva de la CTA y referente feminista Rocío Uceda será la candidata a intendenta por Rosario del MST y dijo: “Queremos terminar con las desigualdades, los tarifazos del transporte y la influencia de la Iglesia en la educación. Vamos a proponer una ciudad para las y los trabajadores y la juventud, a pelear para separar la Iglesia del Estado y a proponer por ley que se prohíba que los curas puedan estar a solas con menores, entre muchas otras propuestas que iremos difundiendo”.

Las principales candidaturas del MST-Nueva Izquierda son las siguientes:

Gobernadora: Jimena Sosa (Profesora de Historia y referente Feminista)

Vice gobernador: Perea Horacio, bibliotecario de escuela pública de Rosario y militante de Alternativa Docente

1° Diputado Provincial: Alejandro Parlante (Delegado de los trabajadores municipales y referente del sindicalismo combativo)

2° Graciela Veliz, referente de la lucha de enfermería por el reconocimiento como profesionales.

Intendenta por Rosario: Rocío Uceda (Psicóloga, directiva de CTA y referente feminista)

1° Concejal Rosario: Ignacio Mancini (Estudiante universitario y referente de la lucha educativa contra el ajuste macrista)

Senador por Rosario: Facundo Fernández (Delegado docente y ex candidato a secretario general del sindicalismo combativo en las elecciones de CTA)

Intendenta por Santa Fe: Fernanda Gutiérrez (Docente y referente feminista)

1° Concejal por Santa Fe: Milagros valiente, Referente y activista LGBTQ y estudiante de artes plásticas.

Jimena Sosa: 342 448-3478

Rocio Uceda: 341 507-8567

Alejandro Parlante: 341 314-7200