Embajada yanqui: la izquierda marchó unida contra la injerencia imperialista en Venezuela

Unidos detrás de la consigna ¡Fuera el imperialismo de Venezuela y de América Latina!, nuestro partido, el MST-Nueva Izquierda, se movilizó el 27F en unidad con las fuerzas del FIT (PO, PTS e IS) el Nuevo MAS y AyL. En una nutrida y combativa columna detrás de una cabecera conjunta y las banderas de todas las fuerzas convocantes, marchamos desde Plaza Italia a la embajada norteamericana donde realizamos un acto.

Vilma Ripoll acompañó la marcha

Nuestra compañera Cele Fierro, coordinadora de Juntas y a la Izquierda y dirigente del MST fue una de las oradoras del acto junto a Néstor Pitrola (PO), Cristian Castillo (PTS), Juan Carlos Giordano (IS) y Matías de la Juventud del N.MAS.

Fue unánime el repudio a la injerencia imperialista, a las maniobras intervencionistas disfrazadas de “ayuda humanitaria”, la denuncia a los engendros gubernamentales que sostienen al títere Guaidó como el grupo de Lima y en particular a Macri y a los dirigentes del PJ, así como la necesidad de una salida obrera y popular a la crisis de Venezuela.

Habla Cele Fierro

Cele Fierro fue clara en expresar nuestra posición de llamar a la mayor unidad para rechazar toda injerencia imperialista, de Trump, Guaidó, sus cómplices y apoyos logísticos, también contra las corporaciones y los gobiernos de China y Rusia que van a disputar el botín petrolero a expensas de de la miseria del pueblo venezolano. Desde esta posición antiimperialista fue clara en la denuncia de la responsabilidad de Maduro en la liquidación de las conquistas logradas con la lucha a caballo del proceso bolivariano, en la hambruna del pueblo trabajador y en haberle abierto las puertas a la derecha y al imperialismo. Proponiendo una salida independiente, donde el pueblo venezolano decida democráticamente y por la aplicación de un programa obrero y popular. Finalizó llamando a la unidad de toda la izquierda anticapitalista en Venezuela y en Argentina.

Guillermo Pacagnini

 

Leé la declaración unitaria de las fuerza de izquierda

https://mst.org.ar/2019/02/25/miercoles-27-2-izquierda-marcha-injerencia-imperialista-en-venezuela/

Galería de fotos de la marcha