¡Gran triunfo en CABA! Se reabre la sala de lactario del Jardín del Ramos

                Mientras Rodríguez Larreta inicia sesiones en la Legislatura hablando de su plan de ajuste, nos enteramos de que logramos frenar uno de sus ataques. Luego de innumerables movilizaciones, abrazos, escraches, cortes, asambleas, recolección de firmas, difusión en los medios, festivales, etc; la Justicia determinó en el día de hoy que el GCBA debe reabrir el lactario del Jardín Nro 6, Distrito 6, del Hospital Ramos Mejía, dando lugar a múltiples amparos presentados por la comunidad.

                Esta lucha fue un ejemplo de unidad entre trabajadores del hospital, docentes y familias; que logramos torcerle el brazo a este Gobierno de Larreta que lejos de abrir escuelas, las ajusta y las cierra.

                Sabemos que esta lucha es histórica, los trabajadores del Ramos vienen desde hace años peleando contra el cierre de su Jardín, dado que el GCBA posee un plan de sistemático en contra de los Jardines Públicos Iniciales. Esto es porque buscan beneficiar a la educación privada, donde una vacante cuesta desde 12.000 $ por mes y porque necesitan ajustar para pagar la deuda externa. Además, se dedican a abrir Centros de Primera Infancia, que están lejos de ser Jardines Iniciales y encima sus trabajadoras están precarizadas.

                En el marco del triunfo contra el cierre de las escuelas nocturnas, este avance es la muestra de que se le puede ganar al Gobierno. Todavía falta mucho más. Hay que seguir la pelea por el salario, contra el recorte a la Escuela Cecilia Grierson de Enfermería y por el pase a la Carrera. Por más vacantes y más Jardines Maternales. Desde nuestras agrupaciones y sus referentes y delegadas seguiremos por este camino y te invitamos a redoblar la apuesta para defender la salud y educación pública.

Agrupación Alternativa Salud  / Alternativa Docente / ANCLA CABA