Enfermería no se calla más

SUTECBA y Larreta pactaron una carrera paralela trucha que nada tiene que ver con el reconocimiento profesional de Enfermería. Sin embargo, no podemos perder de vista que la fuerza de la movilización les obliga a hacer cosas que no quieren. Por eso el camino es seguir en las calles y organizarnos. Enfermería tiene el desafío de masificar la lucha y volver a ser miles en las calles.

Para que esto sea posible es necesario un espacio plural, en donde exista una verdadera democracia y todas las voces sean escuchadas. Un espacio en donde el centro sea llegar a todo el colectivo de enfermería y no la descalificación sin fundamentos, la intolerancia a la diferencia y el autoritarismo que llevaron al aislamiento de la Interhospitalaria del conjunto de las y los enfermeros. Es por esta razón que la mayoría de los referentes votados en sus hospitales han conformado el espacio de la Coordinadora de Hospitales.

¿Cómo seguimos?

Después de la movilización del 1M, nos preparamos para volver a las calles este 8M en el marco del día internacional de la mujer, exigiendo a las centrales sindicales el paro general, porque nuestra exclusión y postergación no es una casualidad, es el patriarcal modelo médico hegemónico y la violencia que ejerce el Estado contra nosotras.

El día 13 la coordinadora de hospitales se reúne en el Ramos Mejía a las 15hs para prepararnos para la marcha del 21M. Te esperamos.

César Latorre

Delegado General del Hospital Italiano