Melina Noya y Nico Mileo contra los aranceles en la UNLaM

Buenos Aires, 6/3/19 – Comunicado de prensa

La Vicepresidencia del CECiM y la Secretaría de Relaciones Internacionales de la FUBA en apoyo a les estudiantes de UNLaM

Melina Noya y Nico Mileo: «El rector Martínez encubre con xenofobia, ajuste y negociados privados»

     La Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas de la UBA, Melina Noya y el Secretario de Relaciones Internacionales de la FUBA, Nico Mileo, se pronunciaron sobre el arancel impuesto por el rectorado de UNLaM a los estudiantes extranjeros de esa universidad. Noya, de Medicina, planteó:”El rector Martínez encubre con xenofobia, ajuste y negociados privados. Cobrarles $ 60.000 a estudiantes de países hermanos es un despropósito. Sería bueno que planteara, aumentar el presupuesto de la UNLaM en base al no pago de la deuda externa o la bicicleta financiera, no como vota en el CIN, siempre a favor del ajuste. Un caradura total.

     Por otro lado, Nico Mileo, estudiante de Psicología y Secretario de la FUBA, señaló:”El movimiento estudiantil en Argentina es lo opuesto a la xenofobia, el falso nacionalismo reaccionario y el privatismo que exhibe Martínez. Nuestra tradición es latinoamericanista desde la Reforma del 18 en adelante. Por eso, vamos a proponer una campaña en la FUBA de solidaridad con los estudiantes de UNLaM y exigir la anulación de ese arancel disparatado”

Nico Mileo / Secretario de Relaciones Internacionales de la FUBA

Melina Noya / Vicepresidenta del CECiM (UBA)