Elecciones en Neuquén: el MST-Nueva Izquierda realizó un pañuelazo frente a la catedral

Hoy por la mañana, la candidata a Gobernadora por Nueva Izquierda, Priscila Ottón, protagonizó un pañuelazo frente a la Catedral, para repudiar la declaración pública del obispo de Neuquén Fernando Martín Croxatto, quien planteó una serie de preguntas que deberían hacerse los fieles a la hora de votar el 10 de marzo. La última fue: “¿Quiénes nos ayudarán a crecer en esa mirada y en esa obra costosa, que nos manifiesta que ‘toda persona, desde su concepción, es digna de ser amada y respetada’?”.

La dirigente quien es acompañada por Pedro Córdoba en la Fórmula a la gobernación señaló “El debate del aborto confirmó la descarada intromisión de la Iglesia en la vida política, con sus homilías, misas, marchas, telefonazos y demás presiones al Congreso. Respetamos la libertad de cultos, pero rechazamos que el Estado siga bancando con fondos públicos a una institución confesional enemiga de todos nuestros derechos de género. Exigimos la separación de la Iglesia del Estado y la anulación de los millonarios subsidios a sus obispos, curas, seminaristas y a toda la escuela religiosa. Quien quiera un cura que se lo pague. “ finalizó.

Por su parte, Martín Carcione candidato a diputado provincial por la misma fuerza indicó: “Estamos ante la posibilidad de entrar a la Legislatura y de ser así, uno de nuestros proyectos será la prohibición de que curas, obispos y cualquier integrante de la Iglesia pueda estar a solas con menores. Croxatto quiere dar cátedra de cómo hay que votar, sin embargo a el no lo votó nadie y vive del Estado, vive de los impuestos que pagamos todos nosotros.”

“No corresponde sostener con plata de todos a los colegios confesionales, en donde además niegan la Educación Sexual Integral e imparten dogmas medievales.” Finalizó el joven dirigente.