Elecciones en La Virginia, Rosario: HAY TIEMPO PARA LA UNIDAD

El 28/3 cierra el plazo para presentar listas para la elección del cuerpo de delegados. Desde ANCLA/MST que apoya la lista Azul, venimos insistiendo en la necesidad de  conformar una lista unitaria con la CSC/PO (lista Naranja).

Partimos de una valoración positiva del Plenario Sindical Combativo que compartimos con los compañeros de la CSC/PO y otras organizaciones con los que venimos compartiendo importantes acciones en apoyo a los conflictos como FATE y Coca Cola, las listas comunes en ambas CTAs, etc.

En la Virginia, la unidad no solo permitiría a los luchadores ganar a los delegados de la principal fábrica de la Alimentación de la zona. Sería también un freno a la patronal que con la complicidad de la burocracia, ataca a la organización sindical con injurias calumniosas y permanentes y además pedidos de desafueros a los actuales delegados, y en el caso particular de nuestro compañero Gastón Pinchetti, que también se le armó una causa penal por el “delito” de garantizar el paro del 25/6 con un piquete, que tanto desde ANCLA/MST como de la CSC/PO acompañamos unitariamente.

Llamamos a la reflexión a los compañeros de la lista Naranja-CSC, a que revean su negativa a constituir una lista de unidad que frene la criminalización constante hacia los luchadores y que permita recuperar conquistas para la clase obrera. Quedan pocos días, pero hay tiempo suficiente para concretar la unidad.

MST / ANCLA, Rosario.