Seguimos la lucha por la Inclusión de Enfermería

El 21/03 se realizó una vez más una movilización por la Inclusión de Enfermería en la Carrera. De Congreso al Obelisco y con un acto de cierre, participaron numerosos hospitales públicos y privados, sectores sindicales, estudiantes, vecinos de diferentes barrios, y organizaciones como nuestro partido el MST que respaldó este movimiento de lucha desde el principio. La convocatoria fue realizada por todos lxs compañerxs nucleados en la Coordinadora de Hospitales, que acertadamente decidieron darle impulso en el mismo día que la gran marcha del 21N. A pesar de que han pasado 5 meses desde las primeras acciones y de que el GCBA hizo de todo para confundir y dividir a la enfermería, seguimos en la calle demostrando que la bronca no para. Y es que la nueva Carrera creada por el GCBA conla complicidad de SUTECBA, continúa la discriminación porque seguimos estando “diferenciados” de todas las otras profesiones de salud.

Larreta y SUTECBA, forzados por nuestra lucha

Esta nueva Carrera que el GCBA y SUTECBA presentan con bombos y platillos, es fruto de las grandes movilizaciones, escraches, abrazos y todo tipo de acciones que hicimos desde abajo. El Gobierno nunca tuvo pensado darnos nada y SUTECBA desde un principio, allá por noviembre de 2018, nos decía que no podíamos ser reconocidos. Por eso, beneficios que ahora se incluyen en esta nueva Carrera como las Licencias por estrés, tenemos que entenderlos como fruto de nuestra organización y movilización autónoma, no como una concesión voluntaria del gobierno de Larreta o de las “gestiones” de SUTECBA.

Seguir construyendo por la base en cada hospital

Es por esta razón, que tenemos que continuar organizadxs en todos los hospitales para seguir dando esta pelea y por la defensa de la salud pública, gratuita y de calidad; que este Gobierno nos quiere quitar. Es clave disputar la dirección de los hospitales, porque se ha demostrado que nuevos referentes fueron mucho más delegados que los que hacía años tenían ese cargo. Y seguiremos dándole impulso a la Coordinadora de Hospitales, que demostró ser el lugar donde la mayoría del activismo independiente de base se organizó para dar la pelea, luego de la crisis de la Interhospitalaria, que convocó para la marcha de este 21 pero no vino. Nuestras agrupaciones Alternativa Salud y La Bordó de Sanidad como desde un principio nos pondremos a disposición de estas tareas, organizando asambleas en los lugares de trabajo. Porque este Gobierno no va a frenar su ajuste y discriminación, hay que continuar organizados y prepararnos para nuevas peleas en donde la salud pública está en juego. Te invitamos a ser parte y a discutir como la seguimos.

Alternativa Salud / Agrupación Bordó de Sanidad / ANCLA CABA