Línea 60: No al preventivo de crisis. No al desguace.
El 25 de marzo participamos de la reunión en apoyo a los trabajadores de la línea 60 frente al plan de desguace de la patronal amparada por el gobierno, en el marco del procedimiento preventivo de crisis. Junto a organizaciones políticas, gremiales y vecinales, desde el MST y ANCLA llevamos nuestro apoyo y el de Cele Fierro, Vilma Ripoll y Alejandro Bodart y nos pusimos a disposición de los trabajadores
Se debatió fraternalmente la mejor forma de pararle la mano a este ataque conjunto de la patronal y el gobierno, y aportamos la experiencia de los compañeros de FATE, de su asamblea general y sus acciones masivas como la movilización y el corte de Panamericana Acceso Tigre.
Sabemos que el gobierno de Macri viene de haber fracasado en su intento de hacer pasar la Reforma Laboral e intenta ahora, hacerlo lugar por lugar y con el verso de los PPC (Procedimientos Preventivos de Crisis) y con la complicidad de las conducciones de la CGT y las CTAs que en vez de llamar a un paro general, convocan a marchar el 4 de abril “en defensa de la industria nacional”, es decir, en apoyo a las patronales que quieren despedir y mutilar la línea.
En la reunión resolvimos una serie de acciones y actividades en apoyo y solidaridad con los trabajadores de la línea 60, difundir su Carta a los Usuarios que adjuntamos, y permanecer alertas para no permitir la destrucción y el desguace de la línea ni ningún tipo de ataque a los trabajadores.
No al preventivo de crisis. No al desguace de la 60. Todos unidos para enfrentarlo.
Sergio Paz
La línea 60 mutilada
Al público usuario: El lunes 18 de Marzo se publicó en el Boletín Oficial el Edicto con la intención del Grupo Dota y la Secretaría de Transporte, de modificar la traza de los recorridos de la línea 60 dejando sólo 7 de los 19 ramales.
Esta modificación obliga a aquellos pasajeros que viajen de Capital a Provincia y viceversa a abonar dos pasajes cuando antes abonaban uno solo. Esto sumado al permanente aumento del boleto representa un saqueo al bolsillo de los usuarios sin contar que el sistema Red Sube descuentos no funciona con servicios de una misma línea.
El Grupo Dota que gerencia la línea 60 se excusa en la necesidad de corte de los servicios por la necesidad de la rentabilidad y así poder competir en el mercado de transporte.
La realidad es muy distinta. Desde que Dota se hizo cargo del gerenciamiento de la 60 viene llevando adelante una política sistemática de vaciamiento incumpliendo con los horarios de los servicios mínimos que estipula la CNRT, desguazando los talleres y achicando el personal y el parque móvil.
Este es el verdadero motivo de la situación en la línea 60 que no está en crisis y que por el contrario es producto de las políticas empresarial de los grandes grupos concentrados del transporte dónde buscan generar mayores ganancias a través de reducir los costos en perjuicio de los usuarios y de los trabajadores.
Por todo esto los trabajadores rechazamos, desmentimos y denunciamos la maniobra de la empresa y la Secretaría de Transporte y llamamos al público usuario a sumarse a esta lucha y enfrentar juntos a los trabajadores este ajuste.
Para ayudar a impedir esto se necesita presentar la impugnación en la sede de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte sita en la calle Maipú 255 piso 12 de CABA por mesa de entrada hasta el lunes 8 de abril.
Para informarte y participar en la lucha entra a la página usuarios de la línea 60.