Repudiamos la visita del rey de España a Córdoba

Les militantes del MST y anticapitalista en Red rechazamos la visita del rey Felipe a nuestro país. Felipe VI festeja el ajuste al que nos someten Macri, Schiaretti y el FMI, total vive en el lujo sin hacer nada. Para hablar de nuestra vida tendría que vivir como cualquier persona que vive de su trabajo. Nadie se imagina a esos parásitos intentando vivir con el sueldo de una docente.

Al respecto Luciana Echevarría candidata a Gobernadora por el MST-Nueva Izquierda expresó: «La postal del rey festejando el ajuste de Macri mientras acá crece la miseria parece sacada de la edad media. Schiaretti y Macri le rinden tributo mientras los cordobeses compran comida a crédito porque no les alcanza el sueldo. La situación del pueblo español no es muy diferente, debido a las medidas de ajuste que la familia real -mientras vive en la abundancia y a costa del Estado- descarga sobre el pueblo español”.

 

Escrache al Rey de España

Es evidente que la situación en Argentina y en España tiene puntos de contacto. El ajuste que descargan sobre el pueblo Español tanto el PSOE como el PP cuenta con el visto bueno del rey. Sin embargo nuestres hermanes de clase, del otro lado del océano no tienen solo el problema del ajuste. El pueblo Catalán viene protagonizando una enorme y valerosa pelea por la independencia, por eso no solo repudiamos a Felipe VI por ajustador, sino por anti democrático, por no respetar la autodeterminación de los pueblos y por perseguir a quienes piensan diferente.

Repudiamos la presencia del rey español en Argentina, para que quede claro que por más que hayan más de 10 mil kilómetros entre nosotres, la lucha por la independencia de Catalunya la apoyamos todes les trabajadores, las mujeres y les oprimides del mundo.

Ite yendo Felipe

Libertad a los presos políticos

Catalunya Libre