Elecciones en Chubut: Dale paso al MST
El MST Nueva Izquierda Lista N° 38 se presenta en la provincia en las categorías de gobernador y diputados provinciales. También estamos presentes en las municipalidades de Trevelin, en la cordillera provincial y en la importante ciudad de Trelew. En esta última es en alianza con el partido municipal MAPU. A la gobernación se postula Maxi Masquijo, docente y referente partidario de trayectoria en la región cordillerana, y a la diputación en primer término Emilse Saavedra, de Comodoro Rivadavia, joven militante feminista y referente partidaria. En la lista de diputados contamos con la presencia de destacadas referencias de toda la provincia. En la ciudad de Esquel, punto excluyente a nivel nacional del rechazo a la megaminería, desde el MST nuestro apoyo es a les compañeres del Frente Vecinal Esquel.
Prohibir despidos y suspensiones laborales por ley, reducción de la jornada laboral con igual salario para garantizar trabajo a les chubutenses. Frenar la sangría del pago del enorme y plagado de corruptelas endeudamiento externo provincial son los planteos que venimos desarrollando en nuestra intervención electoral a lo largo de la provincia. Esos fondos son los que deben volcarse inmediatamente a financiar la ley provincial de emergencia en violencia de género, ya próxima a caducar sin que el oficialismo la reglamente y mucho menos la financie para su aplicación. Fondos para educación y para ESI, fondos para salud y obras públicas, esas deben ser las prioridades para el pueblo trabajador. Dar vuelta todo en la provincia significa acabar con la casta política de siempre -pj ucr- al servicio de las corporaciones y el extractivismo. Construir una referencia política, obrera y popular es lo que ordena nuestra intervención electoral. Fuerza social acumulada sobra para transformar la provincia. La movilización socio-ambiental lleva 16 años haciendo escuela, frenando la embestida minera en todo el territorio. Enormes triunfos le arrancó la clase trabajadora en 2018 con el método de la huelga y la ocupación de los lugares de trabajo al gobierno: pase a planta permanente de estatales, cláusula gatillo por inflación y recomposición salarial para distintas reparticiones de la administración provincial. cv Para dar y profundizar esta pelea de fondo es que nos postulamos.
Se confirma lo que venimos diciendo hace años: las PASO, lejos de democratizar la política, son un fraude legal al servicio de la interna peronista y la proscripción de las fuerzas políticas emergentes. Por eso es que te pedimos el voto y que te organices con nosotres, para juntos dar la pelea por un Chubut sin corporaciones del saqueo, por tierra para los pueblos originarios, por recuperar los recursos estratégicos , hoy en mano de corporaciones. El 7 de abril sumate a la lista 38 del MST, la izquierda que tiende puentes para la unidad de todas las fuerzas de izquierda en la provincia y en el país.