Elecciones en Río Negro: Vamos con el MST
Este domingo 7 de abril se llevarán a cabo las elecciones provinciales en Río Negro y como sucedió en otros distritos del país, el gobernador Weretilneck, que se presentaba para su reelección, adelantó la fecha con el visto bueno de Macri. Sin embargo, ambos sufrieron un importante revés cuando la corte no le permitió presentarse, por lo que se presentó con nueva candidata: la actual ministra de turismo, Arabela Carreras.
Por arriba: lo mismo de siempre. Por abajo: dar vuelta todo
Todos los candidatos del sistema, Arabela Carreras (Juntos), Soria (FpV) y Matzen (Cambiemos) se acusan entre sí en un campaña vacía de propuestas y un modelo de gobierno que nada tiene que ver con los intereses de las familias trabajadoras.
Desde el MST-Nueva Izquierda venimos haciendo una campaña a pulmón. Nuestros candidatos y candidatas hacen llegar nuestras propuestas en toda la provincia, postulando una alternativa a los partidos tradicionales. Nuestro centro es oponerle a las propuestas de siempre un modelo para cambiar de raíz la sociedad y para eso priorizamos recorrer los barrios, los centros, hospitales y universidades.
Queremos todos los derechos para las mujeres; por aborto legal seguro y gratuito y que se aplique la ESI en todos los niveles educativos. Vamos por la separación de la Iglesia y el Estado; por todos los derechos del colectivo LGBT+. Por la ley de emergencia en violencia de género, para combatir la violencia machista en la provincia y construir los más de 60 hogares-refugios que hacen falta para las víctimas de violencia.
Hay que terminar con los privilegios de la casta política; que por ley se atiendan en los hospitales públicos y manden a sus hijos a escuelas públicas. Que los funcionarios ganen el salario de una docente. Vamos por la renovación de la política dando paso a la juventud que estudia, trabaja y defiende nuestros recursos.
Contra el modelo extractivista! Vamos por la prohibición del fracking y la megaminería, la utilización del cianuro se tiene que acabar junto a toda actividad relacionada con la energía nuclear. Necesitamos una reconversión energética en la que se cambie la matriz centrada sólo en una única producción.
Este 7 de abril te invitamos a que nos acompañes con tu voto. Somos el MST Nueva Izquierda y queremos dar vuelta todo. Sumate!