Universidad de Gral. Sarmiento: Sigue la lucha por la implementación del boleto educativo

El 5/4 les estudiantes dela UNGS marchamos a La Plata para exigir la implementación del boleto estudiantil, esa gran lucha histórica de todes les estudiantes.
La UNGS por derecho ya es beneficiaria, pero por diferentes trabas todavía no se ha implementado. Hoy en día la UNGS es la única universidad del conurbano que no goza de este derecho.

Vemos muy positiva la movilización y la vemos como un gran paso. Hay que seguir apostando a la exigencia y la lucha, porque creemos que los derechos se conquistan en las calles y no por vías burocráticas o nos lo “regalará” algún senador provincial como propone «El Puente», que no asistió a la marcha y además jugó un rol desmovilizador. Nada vamos a esperar que nos caiga del cielo como si lo cree y difunde esta agrupación.

Un párrafo aparte se lleva ADIUNGS y el PTS, que en la asamblea realizada en la UNGS donde resolvimos la medida de movilizar al estudiantado, votaron a mano alzada pero lamentablemente no asistieron. El gremio docente que nos podía dar una mano con asueto, ni siquiera se sabe hoy si no pasó faltas ese día como lo habían propuesto, para que la mayor parte de estudiantes marchen. Hacemos llamado a ambas partes para reveer sus posturas y ponerse a disposición de la lucha estudiantil.

Un primer paso importante

Mediante la movilización del estudiantado se logró tener una reunión con el Director Provincial de Transporte y se demostró que la gestión de la UNGS nunca arrancó con las instancias de mediación por la implementación del boleto. En primer lugar, se acordó tener una reunión dentro de 15 a 20 días con el Subsecretario de Transporte para tener una instancia en la que los estudiantes puedan mediar. Además, se dejó asentada toda presentación que hicimos los estudiantes.

Desde el MST de la UNGS / Alternativa Universitaria, estamos completamente convencidos que con organización y movilización permanente arrancaremos todos los derechos que nos niegan. La lucha por el boleto educativo es una pequeña parte de una pelea más global por aumento del presupuesto educativo, por mejores salarios para docentes y no docentes, por más plata para la educación pública y menos para la deuda externa y el FMI. También, convocamos a todes les estudiantes independientes a sumarse a esta lucha por el boleto y en defensa de la educación pública.

Nicolàs “Chino” Pereyra, Juventud Socialista del MST en la UNGS