Día Internacional de lxs Trabajadorxs. Vení al Acto del MST. 30 de abril 15 hs. Plaza Congreso

Desde hace semanas venimos insistiendo en la propuesta de hacer un gran acto unitario de la izquierda y el sindicalismo combativo el 1º de Mayo. Nos comunicamos con los compañeros del FIT y otras fuerzas para concretarlo y generar un hecho político opuesto a la actitud rastrera de la burocracia sindical. Es que son de terror: niegan el paro general que hace falta, algunos llaman a paro el 1°, en feriado -complicando más al laburante que a las patronales y al gobierno- y otros llaman a paro el 30, aún sin movilización, que es más un intento de descomprimir pensando en la elección de agosto que una verdadera acción para enfrentar el ajuste.
Lamentablemente, a pocos días del 1º, no obtuvimos ninguna respuesta positiva del FIT. Por eso desde el MST convocamos a un gran acto obrero y socialista en Congreso el 30 de abril a la tarde, así como lo haremos en numerosas provincias del país.

Macri, el FMI y su ajuste no van más

El gobierno y el FMI siguen atacando nuestras condiciones de vida. La inflación de marzo superó el 4,7% y es mayor en los alimentos y productos de primera necesidad. Los más perjudicados somos los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y los sectores más humildes. Y la deuda externa está a niveles récord: ya llegó casi al 75% del PBI. ¡En las condiciones del pacto con el Fondo, tardaríamos casi un siglo en terminar de pagarla!
Si la bronca no desemboca en un nuevo 2001 es por la complicidad de la burocracia sindical y el PJ. La cúpula sindical es una casta privilegiada, ligada a los empresarios de sus sectores y comprada por el gobierno para no hacer olas. Y el PJ acompaña el ajuste desde las gobernaciones y las cámaras legislativas, mientras sus candidatos aclaran que no sacarán los pies del plato del FMI.

El 30, vení al acto en Congreso

Desde el MST entendemos que el día internacional de la clase trabajadora hay que estar en las calles para plantear una salida de izquierda. Por eso hemos resuelto realizar un gran acto obrero, socialista e internacionalista, tal como haremos en todo el interior.
A vos, que no llegás a fin de mes o tenés problemas de laburo; a vos, que sos activista o delegado/a de tu sector. A vos, que estás estudiando en el cole o en la facu y ves cómo este sistema capitalista te roba el futuro. A vos, compañera feminista, compañere disidente, con quien compartimos tantas marchas por el aborto legal, contrala violencia machista o por separar la Iglesia y el Estado. A vos, que dependés de un plan social y salís a exigir trabajo genuino. A todas y todos ustedes los invitamos a compartir una jornada de lucha. El martes 30, vení con nosotres!

Actos del MST en todo el país

En Neuquén y Salta se están organizando actos unitarios de la izquierda. En las demás provincias haremos actos, locros y charlas. Estos son los que ya tienen fecha y lugar establecido:
Córdoba. 1º de Mayo, 13 hs, locros con les candidates Luciana Echevarría, Maru Acosta, Gastón Vacchiani y Raúl Gómez.
En Bv. Las Heras 218 / Santa Rosa y Pedro Chutro / Monseñor Pablo Cabrera 3259.

Tucumán. Acto con candidates y propuestas. En FOTIA (Congreso y Gral, Paz), el 2 de mayo a las 19 hs. Hablan Lita Alberstein, Ángel Paliza y Mónica Barrera.

Mendoza. Acto el 30 de abril a las 20.30 hs. En Garibaldi 566. Hablan Marcia Marianetti y Nicolás Fernández.

Jujuy. Acto el 30 de abril a las 19 hs. En Hipólito Yrigoyen 1450.

Santiago del Estero. Acto y almuerzo en Changolandia, el 1º de Mayo a las 12 hs.